La Jornada 27 de la Liga Sacyr ASOBAL llega a su fin con la celebracion del encuentro que disputaban en la tarde del domingo el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda y el Viveros Herol Nava.
Vigesimoséptima entrega en la que cabe destacar el triunfo (34:36) a domicilio del Logroño La Rioja en su visita a la pista del Ángel Ximénez Puente Genil. Victoria de mucho mérito de los franjivinos que pone fin a la racha de siete triunfos del conjunto cordobés en su feudo y permite a los de Miguel Ángel Velasco afianzarse en la lucha por Europa,
Lucha por volver a la zona noble de la clasificación a la que se quiere reenganchar un ABANCA Ademar León que este fin de semana volvía a la senda de la victoria (32:27) al derrotar en el Palacio de los Deportes de León al Fertiberia Puerto Sagunto.
Derrota de los levantinos que no dudaba en aprovechar un Dicsa Modular Cisne que este fin de semana sumaba su primera victoria de la segunda vuelta ante el Quabit Guadalajara. Dos puntos que permiten a los pupilos de Jabato recortar diferencias con una zona de salvación que aún queda lejos.
Zona de peligro a la que regresaba este fin de semana un Frigoríficos del Morrazo Cangas que esta jornada caía a domicilio ante uno de sus rivales más directos, Liberbank Cantabria Sinfín. Resultado con el que los cántabros cogen aire a la vez que siguen metiendo presión al Quabit Guadalajara.
Otro duelo entre dos rivales directos fue el que se apuntó un sobresaliente Incarlopsa Cuenca que esta semana se imponía con solvencia (29:21) al siempre complicado Bada Huesca. Resultado que aprieta aún más si cabe una lucha por Europa que sigue encabezando el Bidasoa Irún tras su victoria ante el Recoletas Atlético Valladolid.
Completaba la jornada la victoria a domicilio de un Viveros Herol Nava que cuajaba un segundo tiempo espectacular en el Príncipe de Asturias, remontando un partido que Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda comandaba al descanso. Dos puntos de oro que permiten a los de Zupo Equisoain mantener su racha positiva de 3 partidos sin perder y de paso les permite salir de los puestos de descenso
Fotografía: Estefanía Hernández