Los árbitros de División de Honor Élite comienzan su curso de pretemporada

CURSOS DE PRETEMPORADA
26/08/2016 - 10:26
Hoy viernes arranca en la madrileña localidad de Pinto el primero de los cursos de pretemporada organizados por el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano.

El pistoletazo de salida a los cursos del CTA se da con los colegiados y delegados de mesa pertenecientes a la categoría de División de Honor Élite. A última hora del día, los árbitros y delegados llegarán al hotel y asistirán a la presentación de la actividad prevista para las 20:30h.

El sábado, tras la entrega del material, llegarán las pruebas físicas. Una vez más, los colegiados se someterán al test de Course-Navette, antes de abordar junto al Comité Nacional de Competición aspectos relacionadas con el acta informática y la prevención de expedientes en esta materia. Antes de comer, habrá tiempo para abordar cuestiones relacionados con la preparación física y la nutrición y, finalmente, la tarde estará dedicada a tratar las modificaciones reglamentarias.

El domingo se pondrá punto final a este primer curso de pretemporada del año, con una jornada matinal en la que destaca el espacio para la preparación psicológica. A las 12:45h. llegará la clausura.

El próximo fin de semana están citados los árbitros de División de Honor B, y el segundo fin de semana de septiembre llegará el turno para los colegiados de Primera Nacional, divididos en dos grupos.