Nace una nueva iniciativa desde el área de formación del Comité Técnico de Árbitros, propulsada por Ricardo Nuez vocal y responsable de la plantilla de División de Honor del CTA de la Real Federación Española de Balonmano, enfocada en la formación de parejas de categoría nacional.
Un grupo de árbitros de categoría élite se encargarán de colaborar como formadores de dichas parejas nacionales. La función de esta nueva figura es dar soporte para resolver todas aquellas situaciones y dudas que puedan surgir para ayudar a la pareja arbitral a mejorar en su formación.
Esta oportunidad para crecer en su labor arbitral se realizará con tan solo 27 parejas pertenecientes a las diferentes federaciones territoriales, estando todas representadas con al menos una.
El objetivo de esta formación es que de esta manera puedan analizar junto a su formador dos o tres cortes del partido del fin de semana y obtener así feedback de un árbitro de alta categoría.
Este trabajo complementa al que ya se está realizando con todos los árbitros de categoría de División de Honor, Asimilados y Parejas Femeninas, un total de 24 parejas arbitrales más, las cuales ya cuentan con un tutor específico asignado.
Fotografía: A. Bermejo