Los 10 titanes elegidos para soportar el calor de Omán

EQUIPO NACIONAL MASCULINO DE BALONMANO PLAYA - Omán 2012
28/06/2012 - 12:01
A poco más de una semana para la cita mundialista, organizada por Omán, el preparador español, Francisco Aguilera, ha comunicado la lista de jugadores convocados, formada por Manuel López (ARS Palma del Río) y Roberto Mateo (ADC Guadalajara) en portería;  Ignacio Olega (CDB Madrid), Miguel Corral (ARS Palma del Río) y Álvaro Pérez (Club BM Malagueta) de ala; Sergio Cruzado (Pedro Alonso Niño) y Álvaro Polo (CDE Torrebalonmano) de polivalente; Andrés González (BM Safa) y David Mendoza (BM Ciudad Encantada) de pivote; y Ángel  Fernández (CDE Torrebalonmano) de especialista.

El último día de actividad en Pinto (Madrid), el preparador español informó a todos los jugadores del listado de convocados. Así, los 10 jugadores elegidos han sido citados en Madrid el 6 de julio, con el fin de volar a Omán, y disputar la Preliminary Round* con Uruguay (8 de julio, a las 16:50 h), Kuwait (9 de julio, a las 20:10 h), Egipto (9 de julio, a las 16:00 h), Croacia (9 de julio, a las 19:20 h) y Qatar (10 de julio, a las 17:40 h).

"Elegir a 10 jugadores ha sido muy complicado, han decidido los pequeños detalles"
Ayer, el técnico español, Francisco Aguilera, aseguró estar preocupado por "las condiciones extremas de Omán", afirmando, eso sí, que "en el aspecto técnico-táctico no tengo dudas, la gran incógnita es cómo puede afectar a los jugadores la climatología de Omán".

Además, destacó la gran labor de Ángel Fernández y Hugo J. Madera, debutantes con el combinado español de balonmano playa, porque "han trabajado perfectamente, con muchas ganas". Así, "elegir a 10 jugadores ha sido muy complicado, han decidido los pequeños detalles".

* Horario de todos los partidos de Preliminary Round en España.