Los colegiados cántabros, preparados para el inicio de la temporada

Los árbitros de Cantabria ultiman su preparación de cara al estreno de la temporada 2017/2018.
18/09/2017 - 10:45

El pasado domingo 17 de septiembre el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Cántabra de Balonmano realizó su stage de pretemporada en Santander.

La jornada arrancaba por la mañana en las instalaciones del Complejo de Deportes Ruth Beitia, cedidas por el Ayuntamiento de Santander, donde los colegiados cántabros realizaron las primeras pruebas físicas de la temporada 17/18.

Una vez finalizadas las mismas, el grupo arbitral se trasladó hasta los locales federativos, donde procedieron a la realización de un test de reglamento, a través de sus terminales móviles, antes de dar paso a las diferentes charlas programadas por el CTA cántabro. Ponencias que corrieron a cargo de algunos de los árbitros nacionales del propio comité, que versaron sobre las nuevas reglas que comenzarán a aplicarse en esta nueva temporada que arranca el 23 de septiembre.  

Como novedad este año, se contó con la presencia del entrenador, Víctor Terceño, que habló sobre la preparación física y sobre lo que esperan los entrenadores del colectivo arbitral.

Por último, el presidente del Comité, Jorge Escudero, cerró el acto, presentando a todos los asistentes los nuevos convenios de colaboración con las federaciones territoriales de Aragón, País Vasco y Castilla y León, en los que la federación territorial cántabra realizará varios intercambios arbitrales. Además se presentó, el nuevo acuerdo con Red Cantabria para facilitar a todo el colectivo arbitral un descuento de gasolina, que facilitará los desplazamientos de los colegiados a sus compromisos de cada fin de semana.

Fotografía: Federación Cántabra de Balonmano