La fase de grupos de la EHF Champions League llega a su fin con la disputa de una Jornada 14 en la que todavía queda mucho por decidir, tanto por los equipos que estarán en los play-offs -una especie de octavos de final previos- como los que clasificarán directamente a cuartos de final. En estas se encuentra el Barça, que depende de sí mismo para ponerse a tan solo dos partidos de la Final Four de Colonia. Para ello, deberá ganar en el Palau Blaugrana este jueves (18:45 h.; DAZN, Esport 3) al SG Flensburg-Handewitt.
El equipo de Carlos Ortega llega a esta última jornada en un triple empate a 18 puntos en el liderato junto a PSG Handball y Lomza Vive Kielce, aunque depende de sí mismo para lograr una de las dos plazas que dan acceso directo a cuartos de final, evitando así el play-off previo. En caso de victoria, el Barça lograría ese objetivo, pase lo que pase en París -se enfrenta al Telekom Veszprém- y en Kielce -lo hará contra CS Dinamo Bucuresti-.
El conjunto alemán ya está clasificado para los play-offs previos, aunque podría escalar a la quinta posición en caso de ganar -está un punto por debajo del FC Porto-. En la plantilla que dirige Maik Machulla encontramos al último MVP del Campeonato de Europa, Jim Gottfridsson; al capitán de Die Mannschaft, Johannes Golla; o a un ex del Barça como Kevin Moller, entre otras estrellas de talla mundial.
En la primera vuelta, concretamente en la jornada inicial de esta fase de grupos, el conjunto azulgrana asaltaba la pista del SG Flensburg-Handewitt (21:25) con un partido inmenso de Gonzalo Pérez de Vargas.
Fotografía: FCB