Los Dólmenes asalta Madrid en la primera jornada

Vuelta a la actividad en División de Honor Plata Masculina, que abría el telón de la temporada 17/18 con la disputa de 8 partidos repartidos durante el fin de semana
10/09/2017 - 14:45

Consumida la primera jornada de la División de Honor Plata Masculina ya tenemos los primeros resultados. Agridulce estreno del Ikasa Balonmano Madrid ante los andaluces del BM. Los Dólmenes, que no consiguieron tomarle la medida al equipo de Lorenzo Ruíz, encontrando sin dificultad ocasiones claras de gol desde los primeros compases del partido, que les servía para conseguir una renta de 7 tantos al descanso (7:14). En la segunda manga, el equipo local recortaba diferencias sin ser capaz de acercarse en el marcador, que se cerraba con victoria de los visitantes (24:29).  

Abría la jornada el enfrentamiento entre el Amenabar ZKE y Zumosol ARS Palma del Río, donde los locales sorprendían desde el pitido inicial, llevando las riendas del encuentro ante un Palma del Río que no conseguía sentirse cómodo en el Aritzbatalde y que encaja el primer partido de liga con derrota (21:19).

La jornada del sábado acogía el enfrentamiento entre el Viveros Herol BM. Nava y el VESTAS Alarcos Ciudad Real. Encuentro con dominio local en los primeros minutos, con un Marcelo Agustín jugando un papel fundamental con 10 tantos en su casillero particular. Apretaban los chicos de Márquez-Villarejo consiguiendo el empate antes de la salida a vestuarios (8:8 al minuto 25), pero el BM. Nava no estaba dispuesto a ceder en casa, y conseguía airear el marcador para acabar el partido con una renta de 5 goles (27:22).

Victoria in extremis del Secin Group Alcobendas en casa ante el Balonmano Torrelavega (28:27). Duelo de alto voltaje donde los locales marcarían los tempos del encuentro durante los 60 minutos, permitiéndole así sumar los dos primeros puntos en juego de la primera jornada de la Liga de División de Honor Plata Masculina.

Primera derrota del DS Auto Gomas Sinfín en su debut en la categoría de plata del balonmano español, que recibía en la Albericia a un correoso Club Cisne Los Sauces que, con una gran defensa, conseguía aminorar las marchas de uno de los favoritos de esta competición, el recién descendido DS Auto Gomas Sinfín, y apropiarse los primeros puntos en juego.

En Aranda del Duero, el recién ascendido CA’Mario Lanzarote visitaba a un Villa de Aranda que prometía ser inexpugnable en casa. Arduo encuentro que conseguían decantar los locales a su favor con un solvente 27:23 final.

Gran inicio de temporada del Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’, que doblegaba al R.G.C. Covadonga con un contundente 22:30 en un partido que estaría igualado hasta el final de la primera mitad, donde los catalanes metían sexta marcha para alzar el vuelo sobre el marcador. Así, cerraba la jornada el partido entre Agustinos Alicante y Club Handbol Bordils, en un ajustado encuentro que acababan sellando los locales como propio (22:20).

Fotografía: BM Los Dólmenes