Los Dólmenes se reencuentra con la victoria

El equipo de Antequera sale de su mala racha y vuelve a puntuar en casa ante un DS Auto Gomas Sinfín que no bajaba los brazos
25/02/2018 - 18:00

Este fin de semana ha traído consigo ocho partidos de la División de Honor Plata masculina enmarcados en la Jornada 20, donde destaca la victoria de Conservas Alsur Los Dólmenes, sobre el DS Auto Gomas Sinfín, terceros y quintos respectivamente.

Así, los hombres de Lorenzo Ruíz volvían a la senda de la victoria con un trabajado triunfo ante el DS Auto Gomas Sinfín de Santander (22:19). Los locales llevaron la voz cantante en el marcador y ya dominaban cuatro arriba al descanso (14:10). En la segunda parte, el equipo cántabro intentó recortar distancias sin conseguir su objetivo, la remontada.

En el Quijote Arena, el Club Handbol Bordirls encajaba una contundente derrota ante el BM Alarcos Ciudad Real (27:19) en un encuentro marcado por las pérdidas de balón del equipo visitante, que permitía a los locales comenzar el encuentro con un parcial de 4:0 que no dejaría de aumentar hasta el 15:7 del descanso. Mal partido para los de Sergi Catarain que no mostraron su mejor versión.

Por su parte, el Cisne Colegio Los Sauces encajó su cuarta derrota consecutiva, esta vez ante un combativo F.C. Barcelona B Lassa (29:23). El equipo pontevedrés trabajó mucho durante el partido, siempre a remolque en el luminoso y ante un equipo blaugrana que era demoledor con su lanzamiento y que rompía el partido en los últimos diez minutos.

Victoria del Balonmano Torrelavega en casa (24:19) ante el Viveros Herol BM Nava que, aferrado a la tercera posición, acumula ya tres jornadas sin conocer la victoria. Por su parte, el BM Torrelavega, supo llevar el partido a su terreno, con un Marcos Dorado como máximo goleador del equipo con cinco tantos.

En Córdoba, el Zumosol ARS Palma del Río caía por la mínima (22:23) ante un R.G.C. Covadonga que suma dos puntos de oro para intentar alejarse de los puestos de descenso. Por su parte, el conjunto andaluz rompe su buena racha y encaja su undécima derrota en esta temporada.

El Pabellón de los Sueños acogía el derbi madrileño este fin de semana. Choque de altos vuelos que se adjudicó el Secin Group BM Alcobendas (24:21) ante un enérgico Ikasa BM Madrid. El líder de la competición conseguía así su novena victoria consecutiva ante el colista, el BM Ikasa Madrid, que necesita sumar para luchar por salvar la categoría.

El Amenabar ZKE viajaba hasta Aranda de Duero para medirse ante el BM Villa de Aranda, en un choque por alejarse de los puestos de descenso que ganaban los locales (30:27). Los pupilos de Sabino Balenciaga, conscientes del valor de los puntos en juego, salían a la pista concentrados en aguantar la embestida de los asturianos en casa (14:14 al descanso). Sería en el segundo acto cuando el conjunto local metería una marcha más y controlaría el encuentro con rentas de 3-4 goles hasta el final del encuentro.

Cerraba la jornada el encuentro de Ca’Mario Lanzarote y Agustinos Alicante (28:26) en un ajustado encuentro en Arrecife. Comenzaba el encuentro con un conjunto visitante enchufado que anotaba un parcial de 0:2 en los primeros minutos y que dominaría el marcador hasta el ecuador del partido. En el segundo acto, los locales harían gala de su poderío táctico con un Diego Reyes y Alexis Rodríguez de dulce anotando cinco tantos cada uno.

Fotografía: Leo Ruíz / Los Dólmenes