Los Dólmenes y Agustinos trasladan su buena racha a la Copa

Ambos equipos consiguen su primera victoria copera y pasan a la siguiente ronda, que se jugará el miércoles 18 de octubre ante 8 equipos pertenecientes a la Liga Loterías ASOBAL
02/10/2017 - 11:00

El fin de semana ha acogido la primera ronda de la fase eliminatoria de la XLIII Copa del Rey, donde 16 equipos masculinos, todos ellos pertenecientes a la División de Plata masculina, se han enfrentado entre sí, para que los ganadores entren en el bombo junto a los equipos de Asobal en la siguiente eliminatoria, que se jugará el miércoles 18 de octubre.

Comenzaba la primera jornada en Antequera, donde el Conservas Alsur Los Dólmenes recibía a un FC Barcelona B Lassa (30:20, 11:9 al descanso), que aguantaba la embestida local la primera manga, pero desde los primeros compases de la segunda, perdería las opciones de controlar el partido con una renta de 7 goles en el minuto 40. Así, el FC Barcelona B Lassa se despedía de la competición copera en su primer encuentro.

Interesante el partido que se vivió en Nava de la Asunción, con un Viveros Herol Nava, que no decepcionaba y se adjudicaba la primera victoria en Copa (24:22) ante el Bm Alarcos Ciudad Real. En el caso de BM Alcobendas, que postulaba a priori como favorito ante el recién ascendido Ca’Mario Lanzarote, conseguía una cómoda victoria (24:31, 12:17 al descanso), labrada desde el inicio del partido con un Ignacio Gimeno desequilibrante que conseguía anotar la friolera de ocho tantos en su casillero particular.  

Le seguía el choque en Gerona, donde el equipo local, Club Handbol Bordils, sumaba su primera victoria de la temporada ante el BM Torrelavega (28:23), en un encuentro donde los de Sergi Catarain dominaron desde los primeros compases del partido, administrando las rentas de ventaja para cerrar el partido con una cómoda victoria.

En Galicia, empate entre el Cisne Colegio Los Sauces y el DS Auto Gomas Sinfín (31:·31, minuto 60) , obligaba a los equipos a acudir a la prórroga que se saldaba con victoria visitante (35:38). Cabe destacar la actuación de Ignacio Valles en las filas del Sinfín, que guio a su equipo hacia la victoria con 9 tantos.

Encuentro muy igualado en Zarautz, donde se enfrentaban el Amenabar ZKE y el RGC Covadonga, que finalizaba con victoria local (27:25) en un partido donde la alta intensidad de la defensa estuvo marcada por las exclusiones para ambos equipos. Los chicos de Balenciaga conseguían despegar en el marcador a quince minutos del final y aunque Covadonga intentó recortar distancias, los locales supieron amasar su ventaja para cerrar el encuentro sumando.

La mañana del domingo reservaba dos encuentros de altos vuelos en esta primera ronda de la Copa del Rey, las citas entre Agustinos Alicante y Zumosol ARS Palma del Río, y la de Ikasa BM Madrid y BM Villa de Aranda. Ambos partidos, muy igualados, se resolvían en la prórroga con victoria para Villa de Aranda (32:33) y para Agustinos Alicante (34:33).

SEGUNDA ELIMINATORIA 
Así, los vencedores de la Primera Eliminatoria se enfrentarán, en la siguiente ronda, a los Clubes ASOBAL que quedaron clasificados entre el 9º y el 14º puesto en la Liga Loterías ASOBAL 2016/2017 y a los recién ascendidos a la máxima categoría, Condes de Albarei Teucro y MMT Seguros Zamora. La Segunda Eliminatoria será a partido único y está prevista para el miércoles 18 de octubre. Los enfrentamientos son los siguientes:

C.H. Bordils : Quiabit Guadalajara
Amenabar ZKE : Bm. Benidorm
Conservas Alsur Los Dólmenes : Ángel Ximénez AVIA Puente Genil
BM Villa de Aranda : Fertiberia Puerto Sagunto
Agustinos Alicante : Condes de Albarei Teucro
DS Auto Gomas Sinfín : Bidasoa Irún
Secin Group BM Alcobendas : Frigoríficos Morrazo
Viveros Herol BM Nava : MMT Seguros Zamora

Fotografía: Twitter Agustinos Alicante