Los de Aguilera también suman una victoria

CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONMANO PLAYA - Recife 2014
23/07/2014 - 13:58

Tras empezar con una derrota frente a Rusia, el combinado español absoluto masculino de balonmano playa ha cerrado la primera jornada del Campeonato del Mundo de Recife (Brasil) con una victoria, una derrota y plenas garantías de acceder a la siguiente ronda. 

 

Rusia 2 - 1 España (13:10, 14:16 y 8:6)
"Teníamos muy bien preparado el partido inaugural, aunque sabíamos que teníamos que limar detalles en defensa, hicimos un gran partido en esa faceta. Sin embargo, la efectividad en el ataque nos caracteriza, nos falló" resumen el seleccionador nacional Francisco Aguilera, que señala que los suyos siguieron la misma línea de juego en el segundo set. Al final del mismo, un gol en flight Juan A. Vázquez 'Chispi' fue decisivo para certificar el triunfo en el set y forzar el shoot-out. 

 

La suerte no sonrió a los de Aguilera en este punto del partido, y un último fallo de 'Chispi inclinó la balanza del lado rival, que había sufrido el buen papel en portería de Jorge Oliva. "Lo hemos trabajado y venimos con mucha confianza. En el gol de oro, no salió nuestra estrategia de defender presionando, y el fallo fue determinante".

 

España 2 - 0 Egipto (24:18 y 21:20)
El partido ante Egipto se presentó como clave a los hombres de Aguilera, sabedores de que no se podían permitir más fallos. "Hemos planteado el paso a paso, y cada partido como una final. Era muy importante ganar y conseguir el 2-0" comienza el técnico al hablar del segundo encuentro de la jornada.

 

España salió más fuerte al partido, pero el marcador estuvo del lado egipcio durante buena parte del segundo set. "Egipto es un equipo con mucha gente veterana, así que salimos a intentar desgastar al rival. En el segundo set presionamlos menos y se pusieron arriba" señala Aguilera, consciente del cansancio de los suyos. La remontada en los últimos minutos del partido fue clave para poderse llevar el primer triunfo en el Mundial, así como para mantener las opciones de clasificación intactas.

Valoraciones generales tras la primera jornada - "Hemos constatado que los dos grupos están muy desnivelados, en el nuestro hay cinco equipos que podrían llegar lejos, que tienen un potencial increíble. Aunqe cierto es que nadie dijo que esto fuera a ser fácil" 
Croacia - "Han empezado muy fuertes, con un meritorio 2-0 frente a Catar. Para mí es uno de los favoritos a la victoria en este campeonato"
Catar - "Es un equipo fuerte, alto y muy físico. Han trabajado mucho y habrá que pelear al máximo"