Entre hoy y mañana se disputarán dos encuentros entre rivales de máximo nivel encuadrados actualmente en la zona superior de la tabla clasificatoria, primero contra segundo y tercero contra cuarto.
El primer partido de esta Jornada 12 será el enfrentamiento entre Abanca Ademar de León y Barça. Los leoneses vienen de hacer frente a una semana de una gran exigencia física, primero anteponiéndose en el duro enfrentamiento contra Liberbank Cuenca, un choque en el que la ventaja adquirida en los últimos minutos les dio la posibilidad de vencer por la mínima. Después, en la jornada del fin de semana, remontarían el enfrentamiento de la EHF Cup ante los húngaros del Balatonfüredi KSE en el que partían con desventaja tras caer derrotados en la ida por cuatro tantos. Por su parte, el Barça continúa líder invicto de la Liga ASOBAL tras vencer a Liberbank Cantabria Sinfín por 45 a 21.
El miércoles a las 20:00 h. se disputará el segundo encuentro entre semana, el Palacio de los Deportes de La Rioja recibe la visita del tercer clasificado, Bidasoa Irún. Ambas escuadras llegan a este encuentro con sensaciones muy positivas tras vencer en sus respectivos encuentros de la Liga ASOBAL, y además lograr el pase a la siguiente fase de la competición europea; fase de grupos de la EHF Cup para los franjivinos y last 16 de la VELUX EHF Champions League en lo respectivo a los de Irún.
Partido de vital importancia para los de Miguel Ángel Velasco, ya que de imponerse al conjunto bidasotarra les empatarían a dieciocho puntos igualando al máximo la zona alta de la tabla.
Fotografía: Liberbank Cuenca, Bidasoa Irún