FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA
07/04/2015 - 15:45
Gijón es el escenario que acoge, entre el 10 y el 12 de abril, el Grupo II en la fase de ascenso a División de Honor Femenina. Allí, Vícar Goya, Logroño Sporting La Rioja, Balonmano Castellón y el organizador, el Mavi Nuevas Tecnologías, aspiran a conseguir un billete para la fase final y, así, seguir en la brecha por ascender a la máxima categoría del balonmano de féminas en España.
El Logroño Sporting La Rioja participa en la fase de ascenso a División de Honor Femenina por segundo año consecutivo y con energías renovadas. "El pasado año la idea no era ascender, y sí ir paso a paso y coger la experiencia necesaria", apunta el entrenador del equipo, Luis Miguel Ascorbe, antes de señalar que "ahora, hemos conseguido crecer un poco y diseñar una plantilla conjuntada y experimentada; hemos mejorado en el ritmo de juego, anotamos con mayor facilidad y somos uno de los equipos que menos tantos encaja".
Ascorbe apunta al favoritismo de Castellón y Mavi, pero asegura que "no me fío de ninguno porque Vícar Goya es uno de los equipos más experimentados". Al analizar el estado de forma de sus jugadoras, el entrenador del equipo de Logroño aclara que "hemos conformado una plantilla amplia y, durante la temporada, ya nos hemos sobrepuesto a las importantes lesiones de María y Zulema".
Miguel Ángel Florido, preparador del Vícar Goya, asegura que "el equipo afronta la fase de ascenso muy motivado por la forma en que entramos en ella, estamos en ella por segunda temporada consecutiva y el estado físico del equipo es el correcto". Preguntado por la juventud de sus jugadoras y el hecho de disponer de 15 jugadoras únicamente, el entrenador del conjunto andaluz afirma que "no considero que la experiencia tenga un peso grande en sectores así, y es verdad que no tenemos la profundidad de banquillo de otros rivales, pero estamos acostumbradas a jugar un balonmano muy rápido y resultamos un equipo muy incómodo de atacar y de defender".
Respecto a sus rivales, Florido apunta que "tener un gran equipo es importante, pero no fundamental porque hay otros factores determinantes, tenemos por delante partidos complicados y para todos es complicado ganar los tres, así que la diferencia de goles podría resultar clave".
Mañana, en la página web de la Real Federación Española de Balonmano, descubriremos las expectativas y sensaciones de Josep Sos i Soler, entrenador del Balonmano Castellón, y de Diego Lafuente, preparador del Mavi Nuevas Tecnologías.