La EHF European League regresa con sexta jornada en el inicio de la segunda vuelta de la fase de grupos. TM Benidorm y Fraikin Granollers reciben en sus feudos a dos potentes rivales como PAUC Handball y RK Nexe, mientras que Bidasoa Irun viaja a Macedonia del Norte para medirse al Eurofarm Pellister.
El equipo dirigido por Fernando Latorre, encuadrado en el Grupo B, tratará de brindar una victoria a su afición en el último encuentro continental del presente 2022. Tras las duras derrotas cosechadas ante Helvetia Anaitasuna (33:23) en la Liga Plenitude ASOBAL y ante el Flensburg (32:38) en la pasada jornada europea, el TM Benidorm se medirá esta tarde, a partir de las 18:45h., al PAUC Handball. En juego hay dos puntos clave para que los alicantinos mantengan vivo el sueño de entrar en el Last 16, teniendo en cuenta que solo han podido ganar un partido de los cinco jugados. El conjunto francés, por su parte, llega en una cómoda segunda posición y con 6 puntos en su casillero.
En el Grupo C, el Fraikin Granollers tiene una gran oportunidad de revancha ante el RK Nexe (18:45h.), reeditando el choque entre ambos equipos que se produjo la semana pasada. Entonces, los croatas impusieron su ley venciendo 39:36 y consolidándose en la primera posición del grupo con 10 puntos. Ahora, el equipo vallesano, empatado a 6 puntos con el Skjern y el Sporting CP, quiere tomarse la revancha para recortar diferencias y mantenerse en puestos de Last 16 a falta de cuatro jornadas para que concluya la fase de grupos.
En una situación similar se encuentra el Bidasoa Irun en el Grupo D, con 6 puntos y en tercera posición, midiéndose esta jornada al HC Eurofarm Pellister, repitiéndose también el choque de la semana pasada. Los irundarras consiguieron en Artaleku una sólida victoria por 32:20 y esta noche, a partir de las 20:45h., lucharán por firmar el pleno ante el conjunto macedonio, lo que les permitiría abrir una importante brecha en la clasificación respecto a su inmediato perseguidor y asentarse en la tercera plaza.
Fotografías: Fraikin Granollers / CD Bidasoa Irun