Trepidante la jornada de balonmano que disfrutamos ayer con motivo de los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Egipto 2021.
La tarde parecía que tendría un aperitivo relativamente tranquilo, dado el favoritismo de una Dinamarca poco exigida hasta la fecha. El partido, sin embargo, nos ofrecía a un combativo Egipto, liderado en el banquillo por un español, Roberto García Parrondo. Alternativas en ambos bandos, oportunidades de victoria para unos y para otros, y un final de infarto que se resolvía en la línea de 7 metros... donde se acabaría por imponer (39:38) el talento de Niklas Landin. Dinamarca avanza a semifinales con mayores problemas de los esperados, y deja ver un halo de vulnerabilidad que, sin lugar a dudas, debe motivar a los Hispanos de Jordi Ribera.
Y si Dinamarca había necesitado de una doble prórroga y de la tanda de 7 metros, el conjunto galo tenía que afrontar problemas similares. Y es que su choque ante Hungría iba a ser una montaña rusa, con dominio húngaro en el primer tramo de partido y una poderosa remontada de Francia en el bloque central del choque. Hungría conseguía nivelar el marcador en la recta final para forzar la prórroga, pero ahí el poderío galo se impuso (35:32).
La eliminatoria más desequilibrada, a la postre, tendría como protagonistas a Suecia y Catar. El equipo de Valero Rivera, con la baja notable de Danijel Šarić en portería, se quedaría lejos del nivel mostrado a lo largo de la Main Round, y eso es algo que aprovecharía Suecia para finiquitar el partido por la vía rápida (35:23) y volver, 10 años más tarde, a unas semifinales mundialistas.
LA BATALLA FINAL POR LOS METALES
El final del Campeonato del Mundo de Egipto 2021 se aproxima, y eso significa que mañana disfrutaremos de una tarde vibrante de balonmano con motivo de las semifinales.
Francia y Suecia alzan el telón, un choque en el que el conjunto galo ansía regresar a una final tras regenerar a la base de su equipo. Suecia, por su parte, se deja ver otra vez en unas semifinales. Su regularidad es la base de su éxito, nunca se quedan por el camino a las primeras de cambio, y esta vez no iba a ser menos. El choque, en directo por Teledeporte, a partir de las 17:20 h.
Y los encargados de cerrar las semifinales son Dinamarca y los Hispanos, un compromiso con aroma a final anticipada, ambos son los favoritos en todos los pronósticos. España ha ido claramente de menos a más durante el torneo, a diferencia de Dinamarca que, sin haber estado exigido, ayer sufría en demasía ante un conjunto local, el egipcio, que todavía está lejos del nivel de Europa. La cita, en Teledeporte, a partir de las 20:30 h.
Fotografía: Egypt 2021