Los hermanos Aginagalde organizan su Campus de Tecnificación

Gurutz y Julen Aginagalde se embarcan en esta primera aventura de organización de un campus de balonmano con un staff de primer nivel, con el objetivo de convertir este proyecto en una referencia mundial
22/01/2018 - 17:00

Gurutz y Julen Aginagalde organizarán, del 22 al 29 de junio, su I Campus de Tecnificación Aginagalde, el primer evento en el que se embarcan los dos hermanos Aginagalde, inmersos aún en una prolífica y exitosa carrera deportiva. El guardameta del Logroño La Rioja y el pivote del PGE Vive Kielce, ambos internacionales con los Hispanos, pretenden hacer de este Campus una referencia internacional a través de un staff de primer nivel.

La Bahía de Txingudi, terreno fronterizo entre España y Francia, separados por el río Bidasoa, ha sido el lugar elegido por los hermanos Aginagalde para celebrar su Campus de Tecnificación a finales de junio. Las localidades de Irún, Hondarribia y Hendaya albergarán los entrenamientos y actividades para los participantes, nacidos entre 2001 y 2010. Los jugadores podrán disfrutar de un escenario idílico, además de poder pisar alguna pista histórica, como el Pabellón Artaleku de Irún.

Aitor Etxaburu, entrenador del Billère Handball francés, con amplia experiencia como jugador y como entrenador; y María Azkue, jugadora y entrenadora de balonmano, apoyarán a los hermanos Aginagalde durante el Campus de Tecnificación. Además, el evento contará con invitados de excepción, como el seleccionador nacional Jordi Ribera, que diseñará los entrenamientos del Campus; Iker Romero y Montse Puche como entrenadores; la pareja arbitral formada por Javier Álvarez Ion Bustamante; y los Hispanos Guerreras Gonzalo Pérez de VargasJorge MaquedaMacarena Aguilar y Álex Dujshebaev.

El propio Julen Aginagalde, que se encuentra en Croacia con los Hispanos disputando el Campeonato de Europa de Croacia 2018, se ha mostrado "muy contento e ilusionado por llevar a cabo este verano una idea que teníamos en la cabeza mi hermano y yo desde hace mucho tiempo". El pivote irundarra señalaba además que "es una zona en la que se respira balonmano por los cuatro costados, y creíamos que hacía falta hacer un Campus que, esperemos, sea de referencia mundial y en el que Gurutz y yo podamos transmitir los valores que hemos aprendido a lo largo de estos años sobre la pista".

El plazo de inscripciones se abrió este domingo, un momento esperado con expectación por parte de muchos jugadores que ya se han apuntado a este I Campus de Tecnificación Aginagalde, cubriéndose ya un tercio del cupo de participantes. Inscríbete aquí y no te pierdas ocho días de balonmano con algunos de los mejores jugadores del mundo.