EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO
29/04/2015 - 20:42
La selección absoluta masculina no ha podido vencer a Alemania en el primero de los dos compromisos que ante los teutones tienen que disputar en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2016. En un SAP Arena de Mannheim lleno hasta la bandera, los hombres de Manolo Cadenas han protagonizado un partido de contrastes, con momentos de buen juego y otros de debilidad, para ceder por la mínima (29:28).
Gedeón Guardiola, al contraataque, estableció el 1:4 en el electrónico y confirmó un inicio fulgurante de los nuestros cuando solo habían transcurrido cinco minutos de partido. Alemania se recompuso pronto y evidenció que el guión del partido transcurriría más por la igualdad que por las diferencias claras. Con uno menos en pista tras la exclusión de Hendrik Pekeler, Alemania aprovechó dos errores de lanzamiento consecutivos para correr al contraataque y colocar las tablas antes de que, ya con igualdad en pista, el lateral izquierdo Paul Drux asumiera la responsabilidad y colocara a los suyos por delante (8:5 min. 12).
En ataque, la defensa abierta, individual sobre Cañellas, generaba muchas imprecisiones en los #Hispanos y Cadenas se veía obligado a parar el partido. Tras el tiempo muerto, Cadenas dio entrada a Chema Rodríguez y a Antonio García y la efectividad de Maqueda sirvió para que España volviera a controlar el marcador.
Los goles del quereño protagonizaron un parcial de 0:4 que devolvía las dudas a un cuadro local en el que Sigurdsson hacía cambios en portería, dando entrada a Lichtlein y sentando a Heinevetter (8:9 min.18). A partir de ahí, ambos equipos protagonizaron un toma y daca del que salió victorioso el equipo germano, letal a la contra para aprovechar un par de pérdidas de balón con las que España cerró el primer acto (17:15 descanso).
Consumido el tiempo de descanso, Arpad Sterbik, que había dado el relevo en la primera mitad a Gonzalo Pérez de Vargas, encadenó varias acciones de mérito y propició, de nuevo, que todo se igualara (18:18 min. 35). Sin embargo, el buen inicio de Sterbik no tuvo continuidad y fue Carsten Lichtlein, bajo los palos de la portería contraria, el que se convirtió en protagonista durante gran parte de los segundos treinta minutos. Sus intervenciones fueron clave para permitir que Alemania, aunque sin abrir brecha, pudiera mantenerse arriba (24:22 min. 45). La portería se presentaba como un muro para los #Hispanos y Niclas Piezckowski, muy activo, daba con la tecla para superar a la defensa.
En este marco de gran igualdad, destacaba Valero Rivera, infalible desde su extremo y muy hábil cogiendo rechaces, para permitir a España entrar en los últimos cinco minutos con todo por decidir (28:28). Pero no pudo ser, los de Cadenas desperdiciaron cuatro balones consecutivos para ponerse por delante y tampoco lograron materializar el último balón ante una defensa, ya en 6:0, crecida en un ambiente ensordecedor (29:28 final).
Tras esta derrota, Alemania pasa a liderar el grupo de clasificación para el Campeonato de Europa con 6 puntos y España queda con 4 en segunda posición. El próximo domingo en León (17h.), los #Hispanos tendrán la oportunidad de vengar la derrota sufrida hoy y dar así un gran paso hacia la clasificación. Para ello necesitarán, más que nunca, el apoyo de toda la afición en el Municipal de los Deportes.
ALEMANIA 29 (17+12): Heinevetter, Lichtlein, Knee, Gensheimer (8), Lemke, Wiencek (4), Wiede, Pekeler (1), Groetzki (1), Weinhold (5), Strobel, Schmidt, Musche, Rahmel, Drux (4) y Pieczkowski (6).
ESPAÑA 28 (15+13): Pérez de Vargas, Sterbik, Rocas (2), Maqueda (4), Fernández, Víctor Tomás (2), Entrerríos (1), Sterbik, Andreu (2), Rodríguez, Cañellas (2), Morros (1), Ruesga, García, Rivera (10), Guardiola (2), y Dujshebaev (2).