Los #Hispanos certifican su billete para Croacia en León

Plácida la victoria del combinado español de Jordi Ribera sobre Austria en el Palacio de los Deportes de León, que clasifica a España para la fase final del Campeonato de Europa de Croacia 2018
06/05/2017 - 22:30

Victoria de España sobre Austria (35:24, 15:11 en el descanso) en el Palacio de los Deportes de León, en la cuarta jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Croacia 2018. 

Compromiso en el que Austria asumía el control del marcador en los primeros minutos, apoyado en la poderosa zurda de Bozovic. Dominio del conjunto visitante que España conseguía mitigar por medio de David Balaguer y Valero Rivera, ambos acertados en sus primeras jugadas. 

La calidad técnica de los jugadores españoles no impedía a Austria mantener pequeñas ventajas en el marcador, pero sin llegar a abrir una brecha en el mismo. Jordi Ribera, en vista de que la defensa no conseguía contener los ataques del rival, adoptaría el mismo recurso táctico que en Innsbruck: ubicar a Álex Dujshebaev en el avanzado defensivo para reducir las posibilidades de la primera línea del rival. Y, a través de ahí, el combinado español era capaz de nivelar el partido y cobrar ventaja antes de abandonar la pista en el intermedio. 

El regreso a pista en la segunda parte no iba a modificar el escenario. España mantenía su ventaja en el marcador, apoyado en la efectividad de su defensa en avanzado. Austria, por su parte, buscaría con insistencia a Hermann y Bozovic, pero sin llegar a poner en peligro la victoria española. 

La diferencia en el marcador oscilaría en una horquilla entre los 5 y los 7 tantos, hasta el momento en el que Rodrigo Corrales aparecía en escena, a partir del 44', para secar a los atacantes austríacos y permitir a los Hispanos despegar en el marcador. España iba a romper el partido definitivamente, con una renta máxima de 11 goles que mantenía hasta el final del choque, y con Dani Dujshebaev anotando su primer tanto internacional con la camiseta española. 

Victoria, por tanto, para un combinado español que completa las cuatro primeras jornadas sin conocer la derrota, con el billete para el Campeonato de Europa de Croacia 2018 en el bolsillo, y con la posibilidad de asegurar la primera plaza mañana incluso, si Finlandia y Bosnia Herzegovina firman el empate. La victoria de uno de ellos, sin embargo, haría que tengamos que esperar a la quinta jornada en Goradze para, allí sí, certificar la primera plaza del Grupo 3.