Los 'Hispanos de la Arena' caminan imparables

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO DE BALONMANO PLAYA - Lloret 2015
01/07/2015 - 22:11

El combinado nacional absoluto masculino de balonmano playa sigue contando sus partidos en el Campeonato de Europa de Lloret de Mar por victorias, sin ceder ningún set. En el segundo día de competición senior, dos nuevos triunfos, frente a Ucrania y Alemania. 

Frente a los ucranios, los 'Hispanos de la Arena' tuvieron un partido igualado y de gran dificultad, que finalmente se decidió por 2:0 para España. En el primer set, dos paradas de Carlos Donderis en los últimos minutos fueron cruciales, igual que fue importante la paciencia y el saber hacer del grupo en el segundo tiempo, cuando Ucrania llegó a tomar una renta de seis puntos que finalmente fue remontada. "Se ha sabido jugar con calma e ir poco a poco, eso dice mucho del grupo" apunta el seleccionador nacional Jaime Osborne.

En el segundo partido del día esperaba Alemania, uno de los grandes desconocidos antes del inicio del campeonato, que también sucumbió por 2:0 frente a la selección española. Los de Osborne tuvieron que hacer un gran esfuerzo para parar al pivote rival, jugador de más de dos metros por el que pasa gran parte del juego germano. En ambos sets, los 'Hispanos de la Arena cogieron una ventaja de cuatro puntos que supieron administrar con el paso de los minutos.

"Estamos bastante contentos por este inicio de campeonato, ha superado las propias expectativas que teníamos" afirma el seleccionador nacional, feliz por sumar cuatro victorias en los cuatro primeros partidos, sin haber cedido ningún set. En la misma situación está Croacia, el rival de mañana (12 h.), "un equipo que lleva muchos años con el mismo bloque, defiende y ataca bien, y es bueno a nivel individual y colectivo. Un partido difícil para cerrar el liderato".

Independientemente de lo que pase en este último partido de la Preliminary Round, los 'Hispanos de la Arena' pasarán a la siguiente fase arrastrando dos puntos. En juego está esquivar al mejor equipo del otro grupo y el factor moral de sumar el máximo de puntos posible, ganando al actual subcampeón del mundo.

Resultados de hoy
España 2:0 Ucrania (17:16 y 22:20)
España 2:0 Alemania (22:19 y 22:13)