Los Hispanos de la Arena Juveniles siguen engrosando su palmarés con una medalla de bronce

Las Guerreras de la Arena Juveniles, por su parte, completan un magnífico papel, con una única derrota ante Alemania en cuartos de final
02/07/2018 - 11:00

Notable el papel de los combinados españoles de balonmano playa de categoría juvenil en el Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Montenegro 2018 de la categoría Sub-18, celebrado el pasado fin de semana en las playas de Ulcinj. 

El conjunto dirigido por Pedro Bago, los Hispanos de la Arena Juveniles, acudía a Montenegro con el objetivo de revalidar el título conquistado el pasado verano en Croacia. Y la imagen ofrecida en la fase de grupos no hacía sino alimentar las expectativas del combinado español, que no cedía ningún set ante Países Bajos, Rumanía y Polonia. Portugal ponía en problemas a los jóvenes españoles en cuartos de final, pero no evitaría el acceso de España a semifinales. Ahí, Alemania detenía a los españoles y los condenaría a la batalla por la medalla de bronce, en la que el conjunto de Bago se imponía en el shoot-out a Croacia. Resaltar que Sergio Pérez, jugador español, era elegido MVP del evento. 

El equipo entrenado por Diego Carrasco, las Guerreras de la Arena Juveniles, comparecía en Montenegro con ganas de firmar un gran resultado, y eso quedaría claro ya desde su debut, en el que se imponía a una potencia, Hungría, que a la postre resultaría ganadora del Campeonato de Europa de Montenegro 2018 con una única derrota, la encajada ante España. El conjunto de Diego Carrasco, de hecho, accedía a cuartos de final sin conocer la derrota, pero allí se iba a cruzar con Alemania que, de la misma forma que en masculino, se eregía con la gran 'bestia negra' de España en las playas de Ulcinj. La derrota no minaría la moral de la tropa española, que se reponía ante Croacia y Rusia para firmar una brillante quinta plaza.

Fotografía: Marcio Menino