Los Hispanos de la Arena lucharán por el oro

Los hombres de Jaime Osborne se imponen en los shoot-outs a Hungría y mañana lucharán por el oro contra Rusia.
24/06/2017 - 21:00

Los Hispanos de la Arena suman su 9ª victoria en el Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Croacia, y se clasifican para la gran final de mañana, tras derrotar en el shoot-out de una emocionante semifinal a Hungría.

Espectacular partido el que se pudo vivir en la pista central de Zagreb, entre dos de los equipos que mejor balonmano venían jugando en este Campeonato de Europa de Croacia. Un encuentro con sabor a revancha en el que los hombres de Jaime Osborne saltaban a la pista con la firme intención de hacerse con un puesto en la final ante una Hungría, que ya en el partido de la fase preliminar se había impuesto a los españoles.

Un duelo que comenzaría de forma inmejorable para unos hombres de Jaime Osborne, que ya desde el salto inicial daban señales de la confianza con la que habían saltado a la pista. La buena movilidad de balón del combinado nacional masculino y la espectacular aportación en portería de Ricardo Amérigo, permitía a los Hispanos de la Arena dominar el marcador y hacerse con un primer set (24:19), en el que España mostró una versión muy sólida.

En el segundo set, intercambio de golpes entre húngaros y españoles, con un Ricardo Amérigo que seguía a lo suyo, permitiendo a los hombres de Jaime Osborne luchar por una segunda manga, que se decidiría por pequeños detalles y finalmente caería del lado húngaro. Un empate a sets, que llevó el partido a la tanda definitiva de shoot-outs, donde todos los lanzadores españoles cumplían con su parte anotando en los 5 intentos, antes del definitivo fallo húngaro, provocado por un Ricardo Amérigo que salía de su área para crear incertidumbre en un lanzamiento rival, que finalmente tocaría el poste y se iría fuera.

Victoria de los hombres de Jaime Osborne, que permite a los Hispanos de la Arena luchar mañana por el oro contra Rusia. Un enfrentamiento, que reeditará la final disputada en el año 2002 en Cádiz, donde España se proclamó campeona de Europa.

FINAL
25/06/2017 - 17.00h. | Rusia : España

Fotografía: Uros Hocevar