Los 'Hispanos de la Arena' pasan a la MR, el Mundial a la historia del balonmano playa español

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO DE BALONMANO PLAYA - Recife 2014
26/07/2014 - 11:23

Con una derrota ante Catar (0-2) y un triunfo ante Argentina (2-0), la selección española absoluta masculina de balonmano playa ha certificado el pase a la Main Round, donde los rivales serán Brasil, Dinamarca y Serbia. Un pase que, unido a la clasificación de la selección femenina, supone un hito histórico en la historia del balonmano playa español, que nunca había paladeado la sensación de tener a sus dos equipos en esta segunda fase de un Mundial de la modalidad.

España 0 - 2 Catar (24:25 y 18:22)

"Teníamos previsto un partido complicado contra Catar, donde se ha cumplido la máxima del balonmano playa de que tienes que tener un buen equilibrio entre ataque y defensa" relataba Paco Aguilera a la conclusión de la tercera jornada de competición. Los jugadores españoles no estuvieron acertados de cara a la porteria rival, lo que les obligó a cerrar el pase a la Main Round en el quinto partido de la primera fase.

 

"El resultado no deja de ser un claro ejemplo de la igualdad del grupo" cuenta el seleccionador nacional.

Argentina 0 - 2 España (16:26 y 14:28)

Ante Argentina, los 'Hispanos de la Arena' se jugaban el pase a la siguiente fase, ante una selección que no se jugaba nada en ese momento. "Era un partido trampa, nos jugábamos pasar a la Main Round y ellos solo la honra de no perderlo. Es un equipo que ha conseguido un set ante muchos equipos, no se ha planteado ningún partido como un trámite".

 

El partido tuvo final feliz para los intereses hispanos, que lograron un 0-2 controlando ambos sets. "Los jugadores están muy contentos y las sensaciones son positivas, se está compitiendo a buen nivel y se ha conseguido el primer objetivo marcado. Hay que continuar partido a partido, como si todos fuesen una final".

Franciso Aguilera habla sobre los rivales de España en Main Round
Brasil:
"No ha tenido complicaciones por el momento. Es cierto que su grupo era más asequible, pero la verdad es que están un escalón por encima del resto. Han tenido una preparación durante todo un año para preparar su Mundial, y son el equipo más equilibrado técnica y físicamente"
Dinamarca: "Mantienen el bloque que consiguió el bronce hace un año, en el Europeo de Randers, salvo por Hans Lindberg. Es un equipo muy bueno técnicamente, basa su juego en unos alas de gran calidad de cara a puerta, una buena defensa y gran portería"
Serbia: "No se contaba con ellos, pero siempre acaban metiéndose. Son muy competitivos, siempre sacan partido a sus posibilidades"

Horario y clasificación Main Round
A continuación, el horario que afrontarán los 'Hispanos de la Arena' en los dos próximos días de competición, junto a la clasificación con que comenzará esta segunda fase del Mundial. Máxima igualdad, con cuatro equipos empatados a puntos (2) y diferencia de sets (0). 

Brasil - España (viernes, 17:30 hora española)
Serbia - España (viernes, 23:20 h.)
Dinamarca - España (sábado, 15:50 h.)

País    | Puntos (Diferencia de sets)
Brasil  | 4 (+4)
Croacia | 2 (0)
Catar | 2 (0)
España  | 2 (0)
Dinamarca  | 2 (0)
Serbia | 0 (-4)