Los 'Hispanos de la Arena' se unen al homenaje a Platero

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO DE BALONMANO PLAYA
18/07/2014 - 21:21

Aprovehcando la concentración en Moguer (Huelva), el equipo nacional absoluto masculino de balonmano playa ha tenido una mañana diferente, con una visita al ayuntamiento del municipio onubense, en que destacó el homenaje Platero, la obra literaria del moguereño Juan Ramón Jiménez que está de centenario en este 2014. 

En el ayuntamiento, los integrantes de la selección fueron recibidos por los concejales José Antonio Rodríguez, Rocío Domínguez y Eva Rodríguez, que destacaron la gran afición que existe en Moguer por el balonmano. Buena prueba de ello es que hoy inicia en la Playa de Mazagón la decimocuarta edición del torneo de balonmano playa de Moguer, done los 'Hispanos de la Arena' participan fuera de competición, como preparación para el Mundial que iniciará en Brasil el próximo martes. 

Durante la recepción, los jugadores recibieron como obsequio un ejemplar de la obra Platero y yo, un estuche de productos gastrónomicos del centenario y otros recuerdos relacionados por esta tradicional obra literaria. Además visitaron la estatua de Platero situada en la plaza del Cabildo, para finalizar la conmemoración del centenario. 

Para finalizar la mañana, jugadores y equipo técnico fueron a las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes, donde realizaron una sesión de entrenamiento bajo la atenta mirada de los más jóvenes, que estaban en el campamento de verano que se está celebrando allí. Al finalizar el trabajo, los niños y niñas se acercaron a los jugadores para una firma de autógrafos. 

Más imágenes de las actividades realizadas esta mañana por los miembros de la selección absoluta masculina de balonmano playa, en el perfil de Twitter de la Real Federación Española de Balonmano dedicado a la modalidad de playa.