Los 'Hispanos de la Arena' vuelven a semifinales

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO DE BALONMANO PLAYA - Lloret 2015
04/07/2015 - 13:34

La selección española absoluta masculina ha logrado el pase a semifinales del Campeonato de Europa tras vencer a Noruega en el shoot-out. De este modo, los 'Hispanos de la Arena' vuelven a semifinales cuatro años después de Umag 2011, donde España conquistó el bronce.

Los 'Hispanos de la Arena' volvieron a sufrir un partido de gran igualdad, un día después de ganar sus dos partidos de Main Round en el shoot-out y perdiendo el primer set. El guión se repitió en el día de hoy, donde Noruega se llevaba el primer set con un gol de un punto a 3 segundos de la conclusión, mientras el segundo era para España con claridad.

En el shoot-out, el primer fallo hispano era compensado con un lanzamiento al larguero de los noruegos, con Ramón Fuentes cubriendo bien el espacio de la portería. Máxima igualdad también en la muerte súbita, donde Juan Antonio Vázquez 'Chispi' anotaba el sexto lanzamiento en giro, mientras los noruegos solo hacían un punto en su lanzamiento, lo que significaba victoria para España. Tercer triunfo consecutivo en el shoot-out.

"La nota positiva de haber sufrido tanto es que hemos ganado los tres shoot-out que hemos disputado" afirma el seleccionador nacional Jaime Osborne, quien añade que "llegar a semifinales quita algo de presión, pero el objetivo es la final y hay que ganar a Hungría".

En semifinales, España se enfrentará a Hungría, a quien los 'Hispanos de la Arena' vencieron ayer en el primer partido de Main Round. El técnico nacional tiene claro cuáles serán las claves para conseguir el acceso a la final: "Tenemos que intentar corregir los errores que tuvimos ayer contra ellos, fallos en defensa e imprecisiones en el ataque. Vamos a revisar el vídeo de nuevo para tratar de mejorar todo lo que hace falta". 

El partido se jugará esta tarde, a partir de las 18:45 h., con emisión en directo en Teledeporte, rfebm.net y marca.com.