Los Hispanos han comenzado hoy su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gran cita deportiva de este verano. El conjunto dirigido por Jordi Ribera se ha concentrado esta mañana en la localidad gallega de Sanxenxo, que será el cuartel general de la selección española durante la primera y la segunda fase de preparación para la cita olímpica.
La convocatoria de 20 jugadores con la que se ha iniciado este primer stage preparatorio hacia los Juegos Olímpicos está formada por:
- Portería | Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém HC), Sergey Hernández (SL Benfica)
- Central | Raúl Entrerríos (Barça), Daniel Sarmiento (Saint-Raphaël Var Handball)
- Lateral Derecho | Jorge Maqueda (Telekom Veszprém HC), Álex Dujshebaev (Lomza Vive Kielce), Eduardo Gurbindo (HBC Nantes)
- Lateral Izquierdo | Iosu Goñi (Chambéry Savoie Mt-Blanc Handball), Joan Cañellas (MOL-Pick Szeged), Antonio García (Fraikin Granollers), Viran Morros (Paris Saint-Germain Handball)
- Extremo Derecho | Ferrán Solé (Paris Saint-Germain Handball), Aleix Gómez (Barça)
- Extremo Izquierdo | Ángel Fernández (Lomza Vive Kielce), Valero Rivera (HBC Nantes), Miguel Sánchez-Migallón (Logroño La Rioja)
- Pivote | Adriá Figueras (HBC Nantes), Julen Aginagalde (Bidasoa Irún), Rubén Marchán (ABANCA Ademar León)
España afrontará esta tarde su primera sesión de entrenamiento en Pontevedra con todos sus efectivos disponibles, en una primera toma de contacto de jugadores y cuerpo técnico. En el horizonte, los dos primeros partidos de preparación para los Hispanos: el primero de ellos, correspondiente a la EHF EURO Cup 2022 ante Croacia, el domingo 27 (20:00 h.) en el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra; y el segundo, un amistoso ante Egipto el martes 29 (20:00 h.) en el Palacio de Deportes Paco Paz de Ourense.
ANTONIO GARCÍA: "VOLVER A LA SELECCIÓN ES ALGO QUE SIEMPRE DESEAS"
Una de las grandes novedades entre los Hispanos es el regreso, cinco años después, de Antonio García, campeón del mundo en 2013, que no acudía a la selección española desde el Preolímpico disputado en Malmö en 2016. El lateral izquierdo de La Llagosta ha cuajado una sobresaliente temporada en el Fraikin Granollers, y ahora tendrá la oportunidad de aprovechar la llamada de Jordi Ribera para llegar a los que serían sus primeros Juegos Olímpicos, tras lesionarse antes de Londres 2012.
El propio García señala que "tengo muchísima ilusión y ganas por volver a estar aquí, con el mejor grupo posible para jugar a balonmano. Volver a la selección es algo que siempre deseas, para lo que trabajas en el día a día, y el hecho de que Jordi me dé esta oportunidad es algo muy bonito, teniendo en cuenta que hablamos de una preparación olímpica. Muy agradecido por ello y lo devolveré en la pista con trabajo, esfuerzo y ganas".
------ ¡Qué gusto veros de nuevo #Hispanos! ¡Bienvenidos! ----
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) June 22, 2021
-- La selección española inicia hoy en Sanxenxo su preparación para los @juegosolimpicos @Tokyo2020es----
❤️ ¡VAMOS CON TODO EQUIPO!
#️⃣ #Tokyo2020 pic.twitter.com/BiSioxuoMN