Los Hispanos Junior avisan a Croacia con su clara victoria ante Rusia

El conjunto de Isidoro Martínez se hace con su segunda victoria a través de una segunda parte verdaderamente notable de los españoles
20/07/2018 - 17:30

Victoria de España sobre Rusia (20:28, 9:11 en el descanso) en el Dvorana Zlatorog de Celje, en la segunda jornada del Grupo C del Campeonato de Europa de Eslovenia 2018

Compromiso en el que el protagonismo ha descansado sobre las defensas, tan intensas en el inicio que el marcador reflejaría un escaso 1:2 en el 7' de la primera parte, momento en el que Rusia anotaría su primer tanto. Adrián Torres aparecía en los primeros compases para abortar muchas oportunidades rusas, pero la falta de gol de España hacía imposible una ventaja (2:4) mayor al cumplir el 15'. Rusia iba a despertar, y ello obligaría a Isidoro Martínez a detener el reloj para ordenar a sus jugadores. El conjunto español, en verdad, no cedía el control del marcador en ningún momento, pero tampoco terminaría de abrir la brecha necesaria para respirar con tranquilidad. Así, se alcanzaría el descanso con equilibrio en el marcador. 

La ruptura, sin embargo, se producía en los primeros compases del segundo acto, momento en el que el combinado español imponía su calidad para encontrar portería con mayor facilidad, y ello sin bajar la intensidad en defensa, permutando a un 6-0 más sólido en el bloque central que hacía imposible filtrar balones al pivote ruso. Rusia mantenía el pulso al equipo de Isidoro Martínez durante 15 minutos, en una horquilla de 4 a 6 goles de distancia, pero acabaría por bajar los brazos al entrar en la recta final del partido, posibilitando una diferencia final de 8 tantos.  

Isidoro Martínez, preparador español, ha asegurado al término del choque que "contento por la victoria, un partido un tanto trabado, con 17 errores de lanzamiento en la primera mitad, y de ahí la escasa ventaja al descanso, podríamos haber dejado el partido encarrilado; defensivamente mejor, con 5-1 en la primera parte y 6-0 en la segunda". Destaca, a su vez, el hecho de que "seguimos rotando a la gente, seguimos asentando la defensa, y eso nos hace muy sólidos; frente a Croacia nos jugamos el liderato y puntos muy importantes, porque con ellos tendríamos más opciones de medalla: mañana es, por tanto, una final". 

Mañana, jornada de descanso para el equipo español, perfecta para recuperar energía y preparar el vital choque del domingo, a las 13:00 h., ante Croacia, con puntos fundamentales de por medio. Disfruta del choque en directo por streaming en la plataforma de EHF TV.