Los Hispanos Junior conocerán sus rivales en Eslovenia 2018 el 19 de febrero

La selección española, defensora del título continental, saldrá en el bombo 2 del sorteo del Campeonato de Europa Junior de Eslovenia 2018, que se disputará del 19 al 29 de julio en Celje
12/02/2018 - 12:00

El próximo martes 19 de febrero, a partir de las 12:00 h., el Narodni Dom de Celje será sede del sorteo de la fase de grupos del Campeonato de Europa Junior de Eslovenia 2018. En esta cita continental para la generación 1998-1999 estarán los Hispanos Junior de Isidoro Martínez, que tendrán la siempre difícil tarea de defender la medalla de oro lograda en Dinamarca 2016 por la anterior promoción.

La localidad eslovena de Celje, con amplia tradición de balonmano y representada por Europa a través del RK Celje Pivovarna Lasko, equipo de VELUX EHF Champions League en el que juega el Hispano campeón de Europa, Dani Dujshebaev, será la sede de este Campeonato de Europa del 19 al 29 de julio. La selección española estará en el bombo 2 del sorteo, basado en el ránking de las últimas competiciones en la categoría de menor edad, en este caso la juvenil.

Esta promoción disputará su primer gran torneo a nivel internacional en categoría junior, tras lograr un subcampeonato del mundo en Georgia 2017. Sin embargo, los pupilos de Isidoro Martínez buscarán mejorar su resultado en la cita continental, después de finalizar en sexta posición en Croacia 2016. En esta nueva edición, los Hispanos Junior se enfrentarán a rivales como Francia, vigente campeona europea y mundial; Croacia, subcampeona europea; o Alemania, que ya ganó a España en el pasado 4 Naciones de Constanza.

  • Bombo 1: Francia, Croacia, Alemania y Eslovenia.
  • Bombo 2: Dinamarca, España, Islandia y Serbia.
  • Bombo 3: Suecia, Portugal, Rusia y Noruega.
  • Bombo 4: Polonia, Hungría, Israel y Rumanía.

Como apunte, el organizador del torneo, Eslovenia, tendrá el derecho de elegir en qué grupo queda encuadrado después de conocer los rivales de los bombos 2, 3 y 4.

Fotografía: Pisa-Sportfotografie