Los Hispanos Junior dominan a Serbia y lucharán por ser quintos

Los hombres de Isidoro Martínez vuelven a la senda de la victoria y el domingo lucharán por la quinta plaza con Croacia
27/07/2018 - 16:00

Victoria de España ante Serbia (27:24; 14:10 en el descanso) en el encuentro disputado en el Zlatorog Arena de Celje, correspondiente a las semifinales de la lucha por el quinto puesto del Campeonato de Europa de Eslovenia 2018.

Trabajado triunfo para la selección dirigida por el técnico Isidoro Martínez, en un partido en el que los españoles recuperaban su mejor versión desde el inicio del partido. Encuentro dominado de principio a fin en el que al contrario de lo que sucediese en los encuentros de Portugal y Francia, el combinado nacional conseguía desplegar su mejor juego desde el pitido inicial, realizando un gran trabajo defensivo, que apoyado en el acierto en ataque permitía a los españoles comandar el marcador desde muy pronto.

Primeras ventajas que pronto obligarían al técnico serbio a solicitar un tiempo muerto cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora. Clara muestra del arranque fulgurante de una escuadra española que esta vez no quería sorpresas y saltaba al 40x20 exhibiendo una gran intensidad que permitía a los de Isidoro Martínez acumular rentas de 2 y 3 goles que al filo del descanso se convertirían en 4 tantos de diferencia gracias al gol in extremis anotado por el lateral derecho Alberto Sanz.

Buena imagen antes de marchar a vestuarios pese a la cual los Hispanos Junior no bajarían un ápice su intensidad, protagonizando un intercambio de golpes con el combinado serbio, que serviría a España para mantener su ventaja de 4 goles durante los primeros cinco minutos del segundo periodo.

Momento de gran igualdad en el que por un instante los serbios parecían encontrar la forma de hacer daño a la defensa española, mientras en su área planteaban una defensa individual sobre Ian Tarrafeta que estrechaba las diferencias (0:3 de parcial) y hacía presagiar un segundo tiempo muy reñido.

Tendencia que afortunadamente para los intereses de los españoles cambiaría rápidamente, gracias a la rápida reacción que los hombres de Isidoro Martínez mostrarían, devolviendo el parcial encajado y logrando aumentar la renta hasta los 5 tantos.

Diferencia pese a la cual los serbios no darían su brazo a torcer, tratando de meterse de nuevo en un partido muy controlado por un conjunto español que defendiendo a un gran nivel, y corriendo con mucho criterio al contraataque, gestionaba a la perfección su ventaja hasta el 27:24 que reflejaba el luminoso al final del partido.

Victoria que permite a España seguir metido en la lucha por la quinta plaza que los españoles se deberán jugar ante la potente selección Croacia a la que ya venció en la primera fase, el próximo domingo 29 a partir de las 12:30h.

Fotografía: Jurij Kodrun