Los Hispanos Junior fulminan a Alemania y entran en la final por la puerta grande

Los Hispanos Junior de Isidoro Martínez se imponen 21:26 a Alemania en las semifinales del Campeonato del Mundo de Argelia, y mañana lucharán con Dinamarca por el oro mundial.
30/07/2017 - 23:30

Los Hispanos Junior sellan su billete para la gran final del Campeonato del Mundo de Argelia 2017, tras imponerse (21:26) a la potente selección de Alemania. Victoria que brinda una nueva oportunidad a los chicos de Isidoro Martínez de seguir haciendo historia, con la posibilidad de conseguir mañana el que sería el primer oro español en categoría junior.   

Al contrario que en los partidos disputados hasta la fecha en Argelia, el combinado nacional comenzaba a remolque un choque donde las defensas se imponían a los ataques. El buen trabajo defensivo alemán ponía muchas dificultades a un ataque español, que tras el primer parcial contaba con un solo gol en su haber. Momento que unos alemanes mas incisivos aprovecharían para cosechar sus primeras rentas del partido, consiguiendo diferencias, que nunca pasarían de los 2 goles. Algo que afortunadamente duraría poco, gracias a un Aleix Gómez, que se convertía en la principal arma ofensiva del combinado español tras los dos primeros parciales.

Gran momento del extremo español, que sumado a las primeras apariciones de Dani Dujshebaev, permitía a España empatar el partido antes del primer cuarto de hora. A partir de ahí, intercambio de golpes entre alemanes y españoles, con varias alternativas en el marcador, que nunca pasarían de un gol. Fue ahí cuando, una vez más, Xoan Ledo empezó a declinar el partido del lado de los suyos, permitiendo a España llegar al descanso con una ventaja de un gol (11:12), que dejaba todo por decidir para el segundo acto.

Tras el paso por vestuarios, un breve intercambio de goles precedería a la exclusión del alemán Michalczik, que los Hispanos Junior aprovecharían para apuntarse un 2:0 de parcial y empezar a marcar distancias con el conjunto teutón. Ventaja, que se vería reducida parcialmente tras la exclusión del español Juan Muñoz de la Peña, en una inferioridad en la que España volvía a demostrar que en los momentos clave aparece su mejor versión. Un momento del partido en el que la selección nacional le mantenía el pulso a unos alemanes que lo intentaban todo para volver a empatar la contienda.

Momento que nunca llegaría, gracias a un estelar Dani Dujshebaev (8 goles), que sacaba a relucir su demoledor lanzamiento exterior, al puñal Aleix Gómez (10 goles), que aprovechaba el fantástico juego colectivo de su equipo, para exhibir una efectividad increíble, y a Xoan Ledo, que apoyado en una defensa que rayaba la excelencia seguía acumulando paradas, para que España se marchase de 4 antes del primer cuarto de hora.

Con un equipo español lanzado, Alemania lo intentó sin cesar, pero ya era tarde, todo estaba decidido en Argelia, los hombres de Isidoro Martínez ya habían sacado su billete para la final, y durante el último cuarto de hora administraron una renta que finalmente llegaría a los 5 goles (21:26), firmando así una exhibición para recordar.  

Mañana, sin apenas tiempo para el descanso, los Hispanos Junior tienen una cita con la historia, en la que disputarán la gran final del Campeonato del Mundo de Argelia contra Dinamarca, que viene de deshacerse de Francia en la otra semifinal de la cita mundialista. Partido que se disputará a las 19:00h. en el Hacène Harcha Sports Arena.

Fotografía: IHF