Los Hispanos Junior pierden su condición de invictos ante Eslovenia

El conjunto de Isidoro Martínez finaliza de este modo la Preliminary Round en segunda posición, y se enfrentará en octavos de final a Francia (miércoles, 21:00 h. en Pontevedra)
22/07/2019 - 23:15

Derrota de España ante Eslovenia (22:21; 11:11 en el descanso) en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo, en la Jornada 5 del Grupo A del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina.

Gran ambiente en las gradas de As Travesas, con 2600 personas disfrutando de este último partido de la Preliminary Round entre la campeona de Europa junior y la vigente campeona del mundo de la categoría. España volvía a salir con la defensa 5:1 y Adriá Martínez en el avanzado para evitar la rápida circulación de balón y el lanzamiento exterior esloveno, una de sus principales armas. Kilian Ramírez respondía bien en los primeros compases bajo palos, y en la otra área Gasper Dobaj tampoco quería ser menos.

Tanteador bajo en el inicio que poco a poco, inmersos en una extrema igualdad y con la dureza defensiva como característica principal, iba aprovechando Eslovenia para ir tomando ventaja. Gregor Ocvirk, gran estrella del combinado esloveno, salía desatado a la pista viguesa, anotando 5 goles en el primer acto y siendo la principal amenaza de la defensa de los Hispanos Junior.

Gonzalo Pérez trataba de sujetar con sus goles a una España que en ataque posicional no se encontraba cómoda, cometiendo errores que permitían a su rival colocarse con tres tantos de renta (7:4), algo que obligaba a Isidoro Martínez a pedir tiempo muerto. Tras una pequeña fase de intercambio de goles, la entrada de Mamadou Diocou revolucionaba a la selección española.

La mejoría en la retaguardia era notable, y en la ofensiva Mikel Zabala se desenvolvía como pez en el agua en las transiciones rápidas. Parcial de 4:0 (10:10), As Travesas desatado. Los Hispanos Junior habían vuelto a mostrar su garra. Empate a 11 y a vestuarios. Un sprint a 30 minutos, todo volvía a comenzar.

En la reanudación, Kilian Ramírez Gonzalo Pérez volvían a ser protagonistas. El canario intervenía en tres ocasiones, y el leonés anotaba dos goles consecutivos que otorgaban la primera renta a España (12:14), obligando al seleccionador esloveno a pedir tiempo muerto. Una situación efímera, puesto que Eslovenia aprovechaba la exclusión a Antonio Serradilla para volver a igualar la contienda (15:15).

Las inferioridades numéricas volvían a perjudicar a los Hispanos Junior cuando una exclusión a Natan Suárez provocaba que los eslovenos volviesen a irse de dos (18:16). Isidoro Martínez detenía el encuentro inmediatamente, no quería que el rival se volviese a escapar como en la primera mitad.

Sin embargo, Gregor Ocvirk estaba empeñando en aguar la fiesta a la afición española, y continuaba anotando goles hasta irse a los 10, algo que ayudaba a Eslovenia a colocarse con tres de ventaja (21:18) a falta de 7 minutos. A pesar de los intentos de remontada, España no lograba encontrar soluciones a la férrea defensa 6:0 eslovena, algo definitivo a la hora de entender la derrota final de los de Isidoro Martínez.

Mañana habrá jornada de descanso en el Campeonato del Mundo de España 2019, antes de afrontar los octavos de final. Los Hispanos Junior se enfrentarán el miércoles, a partir de las 21:00 h. y en directo por Teledeporte, a la selección de Francia en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra.

DECLARACIONES POST-PARTIDO
Isidoro Martínez: "El balance... no hemos conseguido el objetivo que era terminar en primer lugar. Positivamente, destaco que hemos encajado pocos goles, pero hemos fallado en ataque y no me ha gustado nada la labor arbitral en los últimos 7 minutos. De todas formas, estoy contento con el partido, hemos competido de tú a tú contra los vigentes campeones de Europa y ahora toca levantar el ánimo"

Eneko Goenaga: "Sabíamos que el partido iba a ser difícil, hemos fallado muchos lanzamientos desde el principio y nos ha costado meternos. Somos un equipo que lucha hasta el final, hoy ganar era vital para nosotros... porque jugar los octavos de final ante Francia o Corea es muy diferente".

Fotografía: RFEBM / J.L. Recio

Noticias relacionadas

HispanosJunior
18/03/2024 - 13:45
Semana brillante de los Hispanos Júnior, que siguen preparando el Campeonato de Europa de este próximo verano. Los chicos de Javier Fernández, 'Jabato', echaron el cierre este sábado de una forma...
HispanosJunior
11/03/2024 - 17:30
Los Hispanos Junior afrontan ya su compromiso de este mes de marzo con el duelo amistoso ante Estados Unidos del próximo 16 de marzo. Y es que el Pabellón de Deportes de...
HispanosJunior
29/02/2024 - 16:30
Los Hispanos Junior de Javier Fernández han sido emparejados con Islas Feroe, Francia y Suiza en el sorteo de la fase final del Campeonato de Europa 2024 de la categoría, que se...
HispanosJunior
22/02/2024 - 17:15
El seleccionador de los Hispanos Junior, Jabato Fernández, ha ofrecido esta tarde la lista de jugadores convocados para la próxima actividad del equipo español, prevista para la semana del 11 al 17...
HispanosJunior
08/01/2024 - 13:30
Inmejorable comienzo de año 2024 para los Hispanos Júnior. Los chicos de Javier Fernández, ‘Jabato’, brillaron con luz propia en el Torneo Internacional 4 Naciones, que se disputó del 4 al 6 de enero...
HispanosJunior
03/01/2024 - 12:30
Inicio de año a lo grande para los Hispanos Júnior. Los chicos de Javier Fernández, ‘Jabato’, disputan los días 4, 5 y 6 de enero y en el Quijote Arena de Ciudad Real el Torneo 4 Naciones, en el que...