Los Hispanos Junior, a por su segunda victoria

Tras el primer triunfo cosechado ante Brasil en la primera jornada del Campeonato del Mundo de Argelia, los Hispanos Junior ya piensan en su segundo partido de mañana ante Rusia.
19/07/2017 - 12:00

Mañana, a las 19:00 h., los Hispanos Junior afrontarán su segunda cita en el Campeonato del Mundo 2017, tras vencer en su debut a Brasil. Un choque enmarcado en la segunda jornada del Grupo C, en la que los hombres de Isidoro Martínez se medirán a Rusia en el Omnisport Harcha Hocine.

España, afronta su segundo partido de la cita mundialista de Argelia, como segunda clasificada del Grupo C, sólo por detrás de Túnez, tras imponerse (29:21) a Brasil en una primera jornada en la que su próximo rival, Rusia, perdió ante Macedonia en su debut en tierras africanas. Rival que según Isidoro Martínez es “sin duda el más grande de todo el campeonato, un equipo con muchos kilos y mucha altura, que les permite hacer un 6:0 muy compacto y sólido”. Unas condiciones que hacen que el conjunto ruso sea “difícil de superar, con una defensa muy sólida y dos extremos que trabajan muy rápido la primera oleada”.

Un rival complicado, del que el seleccionador nacional también destaca su ataque posicional con “dos centrales muy completos que poseen un gran lanzamiento en apoyo, y que en general son buenos jugadores de balonmano, con un gran trabajo de desdoblamientos al doble pivote; y dos laterales con capacidad de lanzamiento, particularmente el lateral izquierdo que juega en el Chekhovskie, un jugador que ya ha destacado este año en la Champions”.

Isidoro Martínez: "Seguiremos analizando a los rivales, pero sobre todo potenciando nuestras virtudes, que son muchas"

Segundo compromiso para el que Isidoro Martínez asegura que “seguiremos analizando a los rivales, pero sobre todo potenciando nuestras virtudes, que son muchas y son las que nos tienen que hacer ir ganando poco a poco los partidos”.

Los Hispanos Junior llevarán a cabo hoy por la mañana una sesión táctica de entrenamiento en la cancha de juego, antes de la comida y el posterior tiempo de descanso y tiempo libre, que precederán a la sesión de vídeo de la tarde en la que jugadores y cuerpo técnico analizarán el partido ante Brasil. Mañana el seleccionador nacional, Isidoro Martínez, tiene prevista una sesión de vídeo para analizar al rival al que la selección nacional se medirá a las 19:00h.

Fotografía: Juan L. Recio