Los Hispanos Junior, recibidos con honores a su regreso a España

El equipo nacional ya está en Madrid, donde ha sido recibido por cientos de aficionados para celebrar la consecución del Campeonato del Mundo Junior de Argelia 2017.
31/07/2017 - 20:00

Los Hispanos Junior ya están en España, el combinado nacional, con Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, a la cabeza, llegó a la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en torno a las 16:30 del día de hoy, en medio de una gran expectación, con multitud de aficionados y familiares que aguardaban al aterrizaje de los actuales campeones del Mundo junior.

Gritos de "campeones, campeones" retumbaron en la Terminal 4, rompiendo la calma habitual del lugar, fotos, vídeos, autógrafos y mucha felicidad derivada del reciente campeonato. Con motivo de la llegada de los Hispanos Junior, se dejó ver el quipo nacional juvenil, con su entrenador Alberto Suárez liderando la expedición, que fue tajante, "tenemos un problema, y es que estas cosas empieza a ser demasiado habituales", sentenciaba en tono alegre, "son un ejemplo" comentaba el bueno de Ian Tarrafeta, jugador de los Hispanos Juveniles.

Los Hispanos Junior atendieron a los medios, con un claro protagonista, Xoan Ledo, héroe de la conquista del Campeonato del Mundo con la parada del ya famoso 7 metros con el tiempo cumplido y que forzó la prórroga, "fue una liberación pararlo, gracias a ello pudimos seguir peleando por llevarnos la final", un Xoan Ledo que entre bambalinas reconocía que había sido Aleix Gómez quien le había alertado de hacia donde iría ese lanzamiento, "la verdad es que los 7 metros contra los daneses los teníamos muy preparados", sentenció el meta gallego. El propio Aleix Gómez, elegido mejor extremo derecho del Campeonato del Mundo, reconocía que en la fuerza mental está uno de los secretos del grupo, ya que "la lucha y el sacrificio caracterizan a este equipo", comentó.

Además, Isidoro Martínez, seleccionador nacional y uno de los mayores responsables de la geste, no dudo en alabar a sus hombres, afirmando que "los chavales han competido de una forma espectacular".

Después del baño de masas en el Aeropuerto, los Hispanos Junior y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, pusieron rumbo a las sedes de de los diarios deportivos AS y Marca, donde han exhibido el título de Campeones del Mundo.