Los Hispanos Junior se apuntan el primer partido ante Túnez

Los Hispanos Junior cosechan su primera victoria en el doble enfrentamiento que disputan estos días ante Túnez, en los últimos partido de preparación antes del Campeonato del Mundo de Argelia 2017.
07/07/2017 - 22:30

Los Hispanos Junior disputaban hoy su penúltimo partido de la preparación que el combinado nacional está llevando a cabo antes de viajar al próximo Campeonato del Mundo de Argelia. La selección nacional se medía en esta ocasión a Túnez, en el que ha sido el primero de los dos partidos que disputarán los hombres de Isidoro Martínez este fin de semana, en Eibar y Zumaia.

Un encuentro disputado, en el que la igualdad era la protagonista de un partido donde el conjunto tunecino hacía gala de su imponente capacidad física, ya desde los primeros compases del enfrentamiento. Algo que permitió a la selección de Túnez romper la igualdad inicial, gracias a una versión mucho más incisiva en ataque, que le otorgaba las primeras rentas del partido, a las que el seleccionador nacional contestaría con un provechoso tiempo muerto, que servía para que el combinado nacional reaccionase y se colocase por delante en el marcador, llegando al descanso con una ventaja de dos goles (13:11).

A la vuelta del túnel de vestuarios, los Hispanos Junior no bajaron el nivel y poco a poco subieron sus prestaciones hasta manejar rentas más cómodas (21:17, minuto 45), que permitían a los allí presentes ser optimistas de cara al resultado final del partido. Una ventaja que el conjunto tunecino trató de reducir sin éxito, intentando presionar a unos españoles que se mostraban muy seguros y no daban su brazo a torcer en el último cuarto de hora. Al final, victoria 29:25 para los hombres de Isidoro Martínez, que se apuntan así el primer partido del doble enfrentamiento que disputarán contra Túnez.

Partido que Isidoro Martínez ha valorado como “muy difícil, nos vale muchísimo para la preparación, primero porque Túnez es un rival que está en nuestro grupo, hemos ganado de 4 pero todo el partido ha sido igualado, es un balonmano diferente al habitual, al europeo, son jugadores físicamente muy fuertes, que nos han creado problemas permanentemente”.

Respecto al estado del equipo, el seleccionador nacional ha reconocido que los chicos andan algo cansados después de la fuerte preparación que están teniendo, por lo que espera que los días de descanso le vengan bien al grupo, confesando que “nos falta un poquito de chispa, pero es que llevamos ya 13 días fuera de casa, se ha notado que nos falta un poco de punch en acciones definitivas, y eso nos ha llevado a cometer algunas imprecisiones, que probablemente sean por el cansancio, algo lógico”. “A partir de mañana tenemos 5 días de descanso, antes de volver a encontrarnos el jueves que viene”.

 Fotografía: Juan L. Recio.