Los Hispanos Junior se despiden con victoria del País Vasco

Los Hispanos Junior cosechan su segunda victoria en el doble enfrentamiento contra Túnez, y afrontan de forma inmejorable su último descanso antes del Campeonato del Mundo de Argelia 2017.
08/07/2017 - 22:00

Los Hispanos Junior suman su segunda victoria del fin de semana, al imponerse (27:21) a Túnez, en el que era el último partido amistoso antes de la ansiada cita mundialista, que este verano disputarán los hombres de Isidoro Martínez en Argelia del 17 al 30 de julio.

Partido en el que los Hispanos Junior saltaban a la pista con gran determinación, liderados por un Chema Márquez que se mostraba muy incisivo en las primeras acciones del ataque español. Los tres goles del madrileño en el primer parcial permitían al combinado nacional cosechar sus primeras ventajas, en un duelo que desde el principio se puso de cara para el conjunto hispano. La solidez defensiva y la efectividad mostrada en ataque, permitían a los españoles superar momentos adversos como los sufridos en los últimos minutos del primer tiempo, donde la exclusión de Asier Nieto y la descalificación de Dani Dujshebaev, no influyeron en una diferencia (13:9) que se mantendría hasta el toque de bocina.

En la reanudación, el equipo español salió del vestuario con una marcha más, endosando un parcial de 5:2 en los primeros cinco minutos, que permitía ampliar aún más la renta cosechada en el primer periodo. Por su parte la selección tunecina no daba con la tecla para frenar el ataque de un conjunto español, que cada vez se sentía más cómodo en el partido, y solo pasaba por un bache de 5 minutos, mediado el segundo periodo, que apenas trajo consecuencias para el combinado nacional, gracias a la buena defensa exhibida durante todo el encuentro. Superado ese momento de menor efectividad, los Hispanos Junior volvían a imponer su juego y a ampliar distancias en un último cuarto de hora, de claro dominio español. Al final, segunda victoria (27:21) para los hombres de Isidoro Martínez, que terminan de forma inmejorable su último amistoso antes de la cita de Argelia.

Gran encuentro el disputado por los Hispanos Junior, tras el que Isidoro Martínez ha reconocido terminar más que satisfecho, realizando una valoración muy positiva del mismo en la que ha afirmado que ha sido “un partido mucho mejor que el de ayer. Hemos planteado otra defensa, hemos hecho 6-0 casi todo el partido, y además nos vamos con muy buenas sensaciones porque uno de nuestros mejores jugadores o de los más determinantes, Dani, solo ha podido intervenir 5 minutos debido a una acción fortuita en defensa que le ha costado la roja”. “Tras esa situación hemos demostrado que el resto del equipo es capaz de ganar a un buen rival, a un equipo muy peleón, un equipo con calidad, con un balonmano que cada vez está mejor, como el tunecino”.

Además de por haber sabido manejar la situación con la baja de Dani, el seleccionador se va contento porque “el resultado ha sido favorable durante todo el partido, un partido controlado, muy tensos en defensa, y en ataque todos han aportado, casi todos han metido goles”.

Los Hispanos Junior tendrán ahora unos días de descanso, para recargar las pilas antes de juntarse por última vez para poner rumbo a tierras argelinas. Descanso que el técnico español ha valorado como “merecido, hemos trabajo muy bien, y el jueves nos volvemos a juntar en Guadalajara para ultimar la puesta a punto”.

Fotografía: Juan L. Recio