Los Hispanos Junior vencen a Suiza en el Aiport Trophy

Los Hispanos Junior de Isidoro Martínez suman su primera victoria en en la segunda jornada del Airport Trophy y ya piensan en su enfrentamiento de mañana ante Francia.
01/07/2017 - 23:30

Los Hispanos Junior completan su segundo partido en tierras suizas, venciendo al equipo anfitrión después de sucumbir en su estreno en el Airport Trophy contra Alemania. Un partido importante, que servía a los chicos de Isidoro Martínez para disipar dudas y volver a recuperar buenas sensaciones.

Partido que comenzó con dos equipos luchando de poder a poder, en unos primeros compases de partido en los que ambas selecciones exhibían un buen trabajo defensivo, que resultaría clave en el choque. Prueba de ello era el 3:3 que campeaba en el marcador cuando prácticamente ya habían transcurrido 10 minutos de encuentro. Igualdad que poco a poco se iría deshaciendo gracias a unos inspirados Kauldi Odriozola y Chema Márquez, que se convertían en los principales protagonistas de un combinado nacional que empezaba a negociar sus primeras ventajas. Renta que serían capaces de mantener al descanso, consiguiendo un resultado favorable de 11:17, que hacía presagiar una segunda parte plácida para los de Isidoro Martínez.

Nada más lejos de la realidad, en la reanudación el equipo local saltó con una marcha más a la pista, incomodando el ataque de los Hispanos Junior, y consiguiendo un parcial de 5-1 a favor que sirvió para ajustar el marcador de nuevo. Reacción que provocó que el partido entrara en una fase de intercambio de golpes, en el que ninguno de los dos equipos era capaz de variar las distancias existentes en el luminoso. Con un resultado de 22:24 a falta de 10 minutos, España subió una marcha más, imponiendo un ritmo muy alto, sobre todo en defensa, que le permitía salir al contraataque para anotar con facilidad y hacerse con un partido muy trabajado.

Tras este partido, los Hispanos Junior suman su primer triunfo en el prestigioso Airport Trophy de Zurich, antes de su partido de mañana contra Francia.

Isidoro Martínez, seleccionador nacional, se ha mostrado satisfecho con la cara ofrecida por el equipo en el partido de hoy, asegurando que “ha sido mucho mejor que la de ayer, siendo cierto también que el rival no tiene el mismo potencial que una Alemania que hoy ha ganado a Francia por 4 goles, lo cual hace un poco menos doloroso el resultado nuestro de ayer”. Respecto al partido de hoy el técnico español asegura “haber empezado muchísimo mejor, planteando desde el principio una defensa 5-1, con Jaime Fernández de avanzado, que ha estado realmente bien”. “A nivel defensivo hemos estado bastante bien, lógicamente tenemos cosas que pulir todavía, y al final han sido 25 los goles que nos han metido. Si conseguimos que los equipos no nos metan más de 25, vamos a tener muchas opciones de ganar a cualquier equipo, pero vamos paso a paso”.

Y por último, Isidoro Martínez, ha hecho un breve comentario acerca del que será el último partido de los Hispanos Junior en el Airport Trophy: “Mañana jugamos con Francia, sin duda el mejor equipo de la promoción, un nivel increíble, con 4 o 5 jugadores a nivel de Champions ahora mismo, pero bueno, tenemos que ir a lo nuestro. Intentaremos plantarles cara y, por supuesto, vamos a salir a ganar el partido. Vamos a tratar mejorar como equipo y terminar todos sanos, que eso es muy importante también”.

Mañana, el combinado nacional se medirá a Suiza, anfitrión del torneo, en el segundo partido del Airport Trophy.

AIRPORT TROPHY
- 30/06/2017 - 21:15 h. | Alemania 28 : 25 España
- 01/07/2017 - 18:15 h. | Suiza 25 : 32 España
- 02/07/2017 - 11:00 h. | España : Francia

Fotografía: Facebook Airport Trophy