Los Hispanos Juveniles Arena se concentran para el Mundial

Tras el segundo campeonato de Europa logrado el pasado mes de junio en Zagreb, los Hispanos Juveniles Arena preparan desde hoy en Alcalá de Henares su segundo compromiso del verano, el Campeonato del Mundo, que se celebrará de 11 al 16 de julio en las Islas Mauricio.
07/07/2017 - 14:45

Las selecciones de Balonmano Playa juveniles ya están en Alcalá de Henares, donde se concentran desde hoy mismo, hasta el domingo 9 antes de poner rumbo a las Islas Mauricio, para disputar el próximo Campeonato del Mundo Juvenil de Balonmano Playa 2017, que se disputará del 11 al 16 de julio.

Los Hispanos Juveniles Arena, entrenados por Pedro Bago, afrontan su segunda cita del verano tras proclamarse campeones de Europa por segundo año consecutivo. Un título que les coloca como uno de los firmes candidatos a alzar el tmbién el cetro mundial, en el que sería un verano de ensueño para los españoles. En este nuevo compromiso, el combinado nacional juvenil se medirá en la fase de grupos a Argentina, Paraguay y Sudáfrica, tres selecciones que, pese a haber sido analizadas por el cuerpo técnico, son un interrogante para el seleccionador nacional, que afirma que "un Campeonato del Mundo siempre es una incógnita. A los europeos les conocemos bastante bien, pero a los equipos africanos y americanos especialmente, no tenemos mucha información, tenemos videos, pero no sabemos cómo han evolucionado en los últimos meses".

Situación que obliga al cuerpo técnico a trabajar a fondo durante la fase de grupos, con el objetivo de clasificarse para la fase decisiva del torneo, y hacerlo además con la máxima información posible, como comenta el seleccionador nacional, que asegura que “en la fase preliminar podremos estudiar a los equipos, los grabaremos, estudiaremos y analizaremos, y todo va a ser a partir de la main round, donde esperamos estar, y luego de ahí que sea lo que Dios quiera de cara a los cuartos de final, semifinales y ojalá a la final”.

Una preparación que Pedro Bago afronta con las ideas muy claras, ya que "tenemos muy poco tiempo para prepararnos, tenemos 24 horas para volver a tocar el grupo, reunirnos y mejorar". "Hemos preparado 6 horas de entrenamiento, controlando muchísimo la carga, y eso es lo que vamos a hacer en esta concentración. Son muchas cosas las que tenemos que ajustar y lo que funciona muy bien, también tenemos que trabajarlo y repasarlo un poco. Para lo que no funciona tan bien, tenemos esas dos sesiones de 3 horas, que tienen que tener un nivel de carga física muy baja, para que los chicos lleguen bien al Campeonato".

CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONMANO PLAYA MAURICIO 2017 - MASCULINO 
Grupo A | Brasil, China Taipéi, Pakistán, Mauricio
Grupo B | Tailandia, Rusia, Venezuela, Togo
Grupo C | España, Argentina, Paraguay, Sudáfrica
Grupo D | Portugal, Italia, Australia, Nueva Zelanda