Los Hispanos Juveniles arrasan a México

El equipo de Alberto Suárez firma su mayor victoria en Georgia y debe ratificar el próximo lunes el liderato del Grupo D ante Eslovenia
12/08/2017 - 17:00

Victoria de España sobre México (33:18, 18:8 en el descanso) en el Olympic Palace de Tiflis, en la cuarta jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Georgia 2017

Compromiso en el que el combinado español hacía frente a un rival de características muy diferentes a Rusia, Túnez y Serbia. México resistía el empuje español en los primeros cinco minutos, pero a partir de ahí el partido iba a estar en manos de los hombres de Alberto Suárez, hermético en su sistema defensivo y habilidoso a la hora de encontrar el camino de la portería contraria. La brecha en el marcador crecía sin remedio, hasta alcanzar 10 goles al término de la primera parte.

La dinámica del choque no iba a experimentar ninguna permuta en el segundo acto, y eso es algo que aprovecharía el técnico español, Alberto Suárez, para mover el banquillo y repartir minutos, ahora que el Campeonato del Mundo de Georgia 2017 avanza y la ronda eliminatoria se vislumbra en el horizonte. México no hacía peligrar la victoria en ningún momento, ya que la diferencia total al final de los 60 minutos iba a quedar en 15 tantos, la mayor obtenida por el combinado español hasta ahora.

Mañana, jornada de descanso para el equipo español, perfecta para recuperar a los jóvenes y preparar el quinto y último partido en la primera fase contra Eslovenia, programado para el próximo lunes, a las 12:00 h., en el que España debe ratificar el liderato del Grupo D.

Fotografía: Campeonato del Mundo de Georgia 2017