Los Hispanos Juveniles caminan con paso firme a semifinales

España se impone con autoridad a una eléctrica Japón para conseguir un billete hacia las semifinales del Campeonato del Mundo de Georgia 2017
17/08/2017 - 20:30

Victoria de España sobre Japón (27:32, 12:15 en el descanso) en el Olympic Palace de Tiflis, en la eliminatoria de cuartos de final del Campeonato del Mundo de Georgia 2017

Compromiso en el que Japón disponía del control en los primeros minutos, fruto de su verticalidad y su electricidad. El equipo español respondía por medio de Mamadou Diocou, todo descaro, que asumía el protagonismo como anotador y como asistente de lujo hacia sus compañeros. España, sin embargo, iba a tardar 20 minutos en recuperar el mando del marcador y empezar a generar una diferencia en el mismo, apoyado en una mayor intensidad defensiva que impedía a los nipones anotar con la facilidad del inicio. Así, al descanso, el conjunto español acumularía 3 tantos de ventaja. 

El equipo de Alberto Suárez no parecía por la labor de dejar escapar el billete para las semifinales, y volvía a la cancha en el segundo acto con similar intensidad en defensa. Japón, impotente, era incapaz de superar el dispositivo defensivo español, y tampoco conseguía mitigar el poder ofensivo de los jóvenes hispanos. La diferencia crecía por momentos hasta alcanzar una máxima de 8 tantos a cinco minutos de final, con el partido ya decidido. Japón reducía en los útimos compases para maquillar el marcador y dejar la brecha en 5 goles.

España, por tanto, entra a semifinales inmaculada, sin conocer la derrota, y segura de sus posibilidades. Allí espera Croacia, un rival rocoso y que seguro que el sábado plantea muchas dificultades a los brillantes jovenes españoles.

Fotografía: Campeonato del Mundo de Georgia 2017