Los Hispanos Juveniles conocerán mañana a sus rivales en el Europeo 2018

La EHF aprovecha el día de descanso del Europeo Absoluto 2018 para realizar el sorteo del Campeonato de Europa Juvenil que también se celebrará en Croacia
24/01/2018 - 13:30

Mañana es el primer día completo de descanso del Campeonato de Europa Absoluto de Croacia 2018, y antes de que las semifinales den el pistoletazo de salida, la European Handball Federation (EHF) ha querido enfocar su atención en las nuevas generaciones y realizar el sorteo de los grupos del Campeonato de Europa Juvenil 2018, que se va a celebrar en Croacia del 9 al 19 de agosto.

Este es el segundo año consecutivo que el Europeo Juvenil se celebra en Croacia. En 2016, Francia se hizo con el cetro continental mientras que España finalizó en sexta posición. En esta ocasión, las sedes están situadas en el norte del país; son los condados de Varazdin y Koprivnica, situados a 50 kilómetros entre sí.

Mañana miércoles, a las 15:30h, el Centro de Prensa del Zagreb Arena será testigo de cómo se encuadran los equipos participantes entre los que se encuentran los chicos de Alberto Suárez.

Los 16 participantes están distribuidos en diferentes urnas de la siguiente manera:
Urna 1: Francia, Croacia, Alemania y Eslovenia
Urna 2: España, Dinamarca, Serbia e Islandia
Urna 3: Suecia, Portugal, Rusia y Noruega
Urna 4: Polonia, Hungría, Israel y Rumanía.

Como siempre sucede en estos casos, el organizador, Croacia, podrá elegir el grupo en el que quiere participar.

El sorteo va a poder seguirse en directo vía steaming en el siguiente enlace así como en el vídeo incrustado a continuación.