Suman y siguen. Este podría ser perfectamente el lema de unos Hispanos Juveniles que caminan con paso firme hacia su gran cita de este verano, el Campeonato del Mundo de Croacia 2023. Esta vez, coincidiendo con la semana internacional de abril, el conjunto que dirige Javier Fernández se ha llevado el título en el Torneo 4 Naciones de Lagoa, de carácter amistoso, en el que ha sumado un pleno de victorias que deja unas muy buenas sensaciones de cara a las próximas actividades, ya en la previa de la cita mundial.
La selección española se estrenaba con un triunfo solvente ante Noruega (23:31), comandando desde los primeros compases del partido y con un buen nivel defensivo a lo largo de los 60 minutos. Víctor Romero lideraba en la faceta ofensiva con 5 goles. Aún más clara sería la victoria en el segundo compromiso de los Hispanos Juveniles, con un +21 ante Austria (41:20) que les dejaba con todas las opciones de llevarse el torneo en la última jornada ante la selección anfitriona.
Mucho más igualado sería este partido definitivo ante Portugal, en el que España lograría llevarse los dos puntos (34:36) y la primera posición final gracias a un mayor acierto en los instantes finales, en los que se decidió todo. Tres victorias en tres partidos, un balance inmejorable para los Hispanos Juveniles, que vuelven a demostrar estar a un nivel superlativo a pocos meses del Campeonato del Mundo.
Finalizado este último partido ante la anfitriona, el seleccionador nacional Javier Fernández hacía un primer balance del torneo y de la actividad al completo: "Estoy muy contento por el resultado, ganar los tres partidos siempre es importante para el grupo, seguimos con la mente puesta en el Campeonato del Mundo y esta ha sido una actividad muy productiva, creciendo de cara a lo que viene este verano".
Fotografía: FPA