Los Hispanos Juveniles consuman su venganza y terminan en quinto lugar

Alemania, verdugo de los españoles en la Preliminary Round, encajan una dura derrota ante los discípulos de Alberto Suárez, cimentada en los primeros 20 minutos de la segunda parte
19/08/2018 - 16:00

Victoria de España sobre Alemania (28:26, 15:15 en el descanso) en el Varazdin Arena, en el partido por la quinta plaza del Campeonato de Europa de Croacia 2018. 

Compromiso en el que el conjunto germano asumía el control del marcador de inicio, incluso con la amenaza de romper el partido (4:9) antes de alcanzar el 15' de la primera parte. El equipo español, sin embargo, era capaz de responder con firmeza para volver a nivelar (8:9) el choque. Alemania intensificaría su ofensiva otra vez, pero sin conseguir el mismo rédito (13:15) que en el primer tramo; España, por su parte, exhibía su solidez en los últimos cinco minutos antes del descanso, sin conceder ningún tanto, para abandonar la pista con empate (15:15) en el marcador. 

El equipo de Alberto Suárez conseguía mantener el tono defensivo en el arranque de la segunda parte, multiplicando los problemas de los atacantes alemanes, incapaces de encontrar un espacio en la nutrida defensa española. Eduardo Calle hacía el 21:17 desde los 7 metros y obligaría al técnico germano a detener el reloj para corregir a sus hombres. Medida que no surtía el efecto esperado, ya que el conjunto español conseguía consolidar la renta y, poco a poco, incrementar la misma para alcanzar la recta final (27:21) con una cómoda ventaja. Alemania, a la desesperada, iba a maquillar el luminoso pero sin llegar a hacer peligrar la victoria española. 

Resultado que otorga a los Hispanos Juveniles, en primer lugar, su venganza por la derrota encajada en el último partido de la Preliminary Round; y por otra parte, y más importante, la quinta plaza del Campeonato de Europa de Croacia 2018, reflejo de la gran fortaleza mental de este equipo que, a pesar de estar eliminado de la batalla por la medallas, ha sido capaz de doblegar con claridad a Francia y Alemania en sus últimos dos partidos en territorio balcánico.