Los Hispanos Juveniles vencen a Eslovenia y pasan como primeros de Grupo

Fantástica victoria de los Hispanos Juveniles ante Eslovenia en un partido en el que se dirimiría el liderato del Grupo D, un liderato que ha cae del lado español al concluir la primera fase sin conocer la derrota.
14/08/2017 - 14:15

Incontestable triunfo de los Hispanos Juveniles ante Eslovenia en el que ha sido el último partido del Grupo D y que ha afianzado a los chicos de Alberto Suárez en la cabeza del mismo. Un partido dominado por los españoles de principio a final, ante una Eslovenia que no pudo mostrar su enorme potencial en ningún momento, viéndose superada por el combinado nacional en todo momento, con rentas que llegaron a superar los 10 goles.

El choque comenzó muy de cara para España, con un parcial de 0:3, lo cual podía hacer presagiar el devenir de un partido que, a priori, debería ser muy igualado por lo parejo de ambos equipos. La defensa 5+1 española dificultaba al máximo el ataque esloveno, y, por si fuera poco, ahí estaba Kilian Ramirez, para frenar bajo los palos las acometidas del equipo balcánico. Tanta era la diferencia que los Hispanos Juveniles llegaron a doblar en el marcador a su rival, ante la desesperación de su banquillo, llegando al descanso en clara ventaja, 10:17.

Parecía Eslovenia dispuesta a recuperar la ventaja perdida, un parcial de 3:0 a la salida de vestuario hacía presagiar una segunda mitad muy igualada. Pero nada más lejos de la realidad, el buen hacer español en ambos lados de la pista imposibilitó el arreón esloveno. Las diferencias seguían creciendo gracias al despliegue de los de Alberto Suárez, que no bajaron el listón, dejando muy tocado a su rival antes de que arranquen los octavos de final. El marcador se maquilló al final, después de que España gozara de una renta de hasta 11 goles, concluyendo el choque con un resultado de 22:30.

Co esta victoria los Hispanos Juveniles certifican su pase a octavos de final del Campeonato del Mundo de Georgia y se medirán al cuarto clasificado del Grupo C.

 

Imagen: Twitter @ihf_info