Los Hispanos Juveniles ya conocen a sus rivales en el Euro 2018

Alemania, Rusia y Hungría serán los rivales del Grupo C donde está enmarcado España
25/01/2018 - 17:00

Durante la tarde de hoy, la EHF ha aprovechado el primer día de descanso del Campeonato de Europa Absoluto de Croacia 2018 para enfocar su atención en las nuevas generaciones y realizar el sorteo de los grupos del Campeonato de Europa Juvenil 2018, que se va a celebrar en Croacia del 9 al 19 de agosto.

Los chicos de Alberto Suárez se han visto enmarcados en el Grupo C, junto a Alemania, Rusia y Hungría. El técnico de los Hispanos Juveniles ha asegurado que “en esta competición vas un poquito a ciegas porque hay países que no tienen actividad en la etapa promesas y es un poco complejo”.

Los grupos han quedado estipulados de la siguiente manera:
Grupo A: Croacia, Serbia, Portugal e Israel
Grupo B: Francia, Dinamarca, Noruega, Rumanía
Grupo C: Alemania, España, Rusia, Hungría
Grupo D: Eslovenia, Islandia, Suecia, Polonia
 


Sobre uno de los rivales de los Hispanos, Alemania, Alberto Suárez ha comentado que fue “el equipo que doblegó a los Hispanos Juveniles en la final del Mundialito en Francia el pasado año en un partido muy disputado y muy reñido”.

Además, ha explicado que “de Rusia y Hungría no tenemos mucha información ahora mismo. Tendremos que hacernos con vídeos e ir viendo lo que nos encontraremos”.

El técnico ha hablado sobre tu seguridad en el trabajo realizado hasta el momento: “En principio nosotros lo que potenciamos es la confianza en nuestro balonmano y nuestro juego, con la seguridad de que podemos ser competitivos. Esta generación 2000/2001 ha hecho un buen trabajo en la etapa promesa. Todos los torneos que han disputado, aunque sean amistosos valen como referencia y han cometido muy bien”.

Las características técnicas y tácticas definen mucho a este equipo ya que “es una generación muy equilibrada en puestos específicos”.

Suárez lo tiene claro: “Como siempre vamos con la intención de estar lo más arriba posible y ver cómo esta generación entra ya en competición. La primera de las cuatro competiciones importantes que afrontará antes de llegar a la etapa absoluta.”

La sede vuelve a repetirse dos años más tarde, Croacia, donde ya disputaron el Europeo 2016, aunque está vez serán ciudades diferentes las que acogerán el evento. La posición que ostentan los Hispanos Juveniles es la sexta, a lo que ha subrayado el técnico: “Ahora vamos con la intención de mejorar esa sexta posición e intentar mejorar a nivel individual y colectivo”.  

¿No has visto el sorteo? Puedes verlo aquí: 
 

Fotografía: Nacho Gorjón