Los Hispanos Promesas no pueden con la selección de Islandia

Los Hispanos Promesas caen ante Islandia en la tercera jornada de los FOJE'S de Györ.
26/07/2017 - 21:15

Jornada aciaga para los Hispanos Promesas que no pudieron con la selección de Islandia en la tercera jornada del Festival Olímpico de la Juventud Europea, en un partido en que los españoles fueron de más a menos, desinflándose en la segunda mitad, ante un combinado islandés que se mostró muy solvente durante todo el choque. 

El partido se presentó igualado en los primeros compases del mismo, con unos Hispanos Promesas muy concentrados, consiguiendo llegar a situaciones claras de gol merced a un juego muy fluido, el cual les permitía estar dentro del partido en todo momento. Sin embargo, un tramo final de la primera manga algo caótico, condenó a los españoles con dos pérdidas de balón que llevaron a Islandia a liderar el partido al descanso con una renta de tres goles, 13:16

En la segunda manga, el seleccionador Miguel Ángel Velasco, rotó al equipo, lo que se tradujo en cierto descontrol y precipitación, algo que aprovechó Islandia para abrir hueco. El nerviosísimo se apoderó de los Hispanos Promesas, que tuvieron mala suerte de cara a gol, viendo como el conjunto nórdico abría una brecha insalvable. Se llegó al final del encuentro con victoria islandesa, 27:36.

Miguel Ángel Velasco se refirió al partido como "un encuentro que tuvo dos caras, en la primera parte estuvimos todo el rato en partido, muy igualado, pero a falta de un minuto íbamos empate, pero perdimos un par de balones y se nos fueron de tres al descanso. En la segunda parte, con todas las rotaciones, ha sido un poco caótico, hemos fallado mucho, hemos perdido balones y hemos tenido errores de lanzamiento, y lo hemos lavado caro. Ahora a pensar en las semifinales por abajo, jugamos contra Hungría y vamos a intentar hacerles daño para optar al quinto puesto".