Los Hispanos Promesas remontan a una correosa Hungría

Los Hispanos Promesas suman su primera victoria en los FOJE'S, al imponerse (26:24) a Hungría, y sigue en la lucha por el 5º y 6º puesto de Györ.
28/07/2017 - 18:00

Consumada la cuarta jornada del Festival Olímpico de la Juventud Europea que se está disputando en Hungría, los Hispanos Promesas suman su primera victoria (26:24) del torneo ante la anfitriona Hungría. Una victoria que permite a los chicos de Miguel Ángel Velasco optar a un quinto puesto por el que mañana lucharán con Dinamarca.  

Siguiendo un poco la dinámica desarrollada durante todo el torneo, el combinado nacional promesas masculino, salía intenso al 40x20, exhibiendo un buen trabajo defensivo, en el que los chicos de Miguel Ángel Velasco se apoyaban en la defensa para conseguir las primeras ventajas del partido. Un sistema 5:1 que generaba muchas dudas en las filas de Hungría, que veía como España dominaba el marcador desde el comienzo del encuentro con rentas de 2 y 3 goles, que pudieron ser mucho mayores si el acierto desde los 7 metros (4 lanzamientos fallados) hubiese sido mayor. Lanzamientos desde el punto de penalti, que sumados a los fallos desde los 6 metros no permitían a España escaparse en el marcador definitivamente, dejando el luminoso en un 11:9 favorable antes del paso por vestuarios.

Una ventaja que pese a ser corta, servía para inyectar de moral a una selección que se había mostrado muy superior al conjunto anfitrión en el primer periodo. Algo de lo que tomaron buena nota, tras su paso por vestuarios, en las filas del conjunto húngaro, que comenzaban la segunda parte con un ritmo superior, que le permitía dar la vuelta al marcador rápidamente. Ritmo, que los Hispanos Promesas tuvieron problemas para seguir, viendo como Hungría se escapaba en el marcador y se situaba 4 tantos arriba, por primera vez en todo el partido. Momento de dudas que quedó resuelto a partir de una superioridad española, donde los de Velasco se apuntaron un 4:0 de parcial que les metía de nuevo en el partido justo cuando este llegaba al tramo final. Unos últimos minutos en los que España se mostraba más contundente que su rival, apuntándose así su primera victoria (26:24) que le permite optar al 5º puesto en Györ.   

Victoria tras la cual Miguel Ángel Velasco ha asegurado que “hemos hecho un partido muy serio, muy completo, tanto en la primera parte donde hemos defendido con un gran 5:1, como en la segunda con el 6:0”. Un partido que para el técnico español debía haber quedado encarrilado en la primera parte “en la que hemos ido ganando de 2 y 3 goles, pero en la que podíamos haber ido de 6 o 7 de haber estado más acertados tanto en los penaltis como en los lanzamientos claros desde 6 metros”.

Un encuentro en el que para Miguel Ángel Velasco la clave ha estado en “la superioridad que nos ha permitido hacer un 4:0 de parcial que nos ha vuelto a meter en el partido”. “A partir de ahí ellos se han puesto nerviosos y nosotros hemos sabido jugar bastante bien en ataque las situaciones más comprometidas”. Situaciones que los jugadores han afrontado de forma inmejorable, “respondiendo bien a la presión y sacando un partido complicado adelante en el que los chicos han estado muy bien”.

Mañana, a partir de las 11:55h. los Hispanos Promesas disputarán su último partido en tierras húngaras, donde se verán las caras con Dinamarca en la lucha por el 5º y 6º puesto.