Los Hispanos Promesas, sextos en Hungría

Los Hispanos Promesas caen ante Dinamarca en el último partido de los FOJE'S y terminan en 6ª posición, tras una semana de competición en Györ.
29/07/2017 - 15:00

Concluye el Festival Olímpico de la Juventud Europea que se ha disputado en Hungría del 22 al 29 de julio, con una derrota por la mínima (28:29) de los Hispanos Promesas ante Dinamarca, que finalmente deja a los chicos de Miguel Ángel Velasco como 6º clasificados en Györ.

Un partido duro, en el que el combinado nacional promesas no ofrecía su mejor versión en facetas defensivas. Los chicos de Miguel Ángel Velasco, salían de inicio con una defensa 5:1, que trataba de impedir que el balón danés circulase con rapidez. El técnico español dibujaba una defensa ordenada y con mucha movilidad, que buscaba evitar el potente lanzamiento exterior de una Dinamarca, que cuenta en sus filas con jugadores con gran físico y capacidad para hacer daño desde lejos. Desafortunadamente para España, la defensa no terminaba de funcionar y los daneses hacían daño anotando con más facilidad de la que la defensa española esperaba. Pese a ello, las apariciones de la portería y el buen partido realizado en tareas ofensivas permitía a los españoles mantenerse siempre en el partido, como demostraría el marcador que reflejaba el luminoso al descanso (15:16).

En el segundo acto, pese a que la defensa seguía sin funcionar al nivel deseado por el cuerpo técnico, los errores se reducían y provocaban una mejora, que permitía robar balones y salir al contraataque. Goles fáciles que metían presión a una selección danesa que tampoco mostraba su mejor versión cuando le tocaba defender. Con los ataques como protagonistas la igualdad se mantuvo hasta los últimos segundos del partido, donde España marró la última ocasión de la que dispuso para poner el empate y llevar así el partido a la prórroga (28:29).   

Último partido tras el cual Miguel Ángel Velasco ha asegurado que “hemos hecho un partido muy serio, en el que tal vez nos ha fallado la defensa, pero que hemos luchado hasta el final contra una buena selección”. Respecto al primer tiempo, el técnico español reconoce que “no nos hemos sabido ajustar muy bien al 5:1 que hemos planteado durante este partido y aunque en ataque hemos jugado muy bien, con un movimiento de balón muy fluido, en la defensa no hemos estado bien”. Algo que en el segundo tiempo “hemos sabido ajustar, ahogando un poco más su ataque y robando balones para tener algún contraataque fácil que nos ha permitido ir todo el partido muy igualados”.

Encuentro muy disputado en el que “incluso tuvimos la opción de empatar tras un lanzamiento sobre la bocina que finalmente no entró”. Por ello, Miguel Ángel Velasco quiso felicitar a unos jugadores “que han luchado hasta el final, por lo que hay que quitarse el sombrero con ellos, por haber dado el máximo en estos últimos partidos después de 6 días de competición”.

Terminada la competición, la selección emprenderá su viaje de vuelta a Madrid, donde aterrizarán, entorno a las 22:30h. del 30 de julio.