Victoria de España sobre Rumanía (35:31, 20:13 en el descanso) en el Complejo Deportivo de Avilés 'El Quirinal', en el segundo compromiso amistoso entre ambos conjuntos en territorio astur durante esta actividad.
50 segundos ha necesitado el combinado español para estrenar el marcador por medio de su pivote, Rubén Marchán. Rumanía apostaría por mantener el mismo esquema del primer amistoso, pero su efectividad ha sido claramente más baja hoy. Jordi Ribera optaría de salida por un hermético 6-0 defensivo con Sergey Hernández en el marco, y pronto surtía efecto en el marcador.
El único resorte que el combinado rumano conseguía explotar con éxito en la primera mitad iba a ser u pivote, Gabriel Dumitru, aprovechando su movilidad en 6 metros para recibir balones y ver portería. Así, el equipo de Xavi Pascual reducía a la mínima (9:8) la distancia en el marcador.
El combinado español, sin embargo, no dudaría en pisar el acelerador para evitar un partido equilibrado. Apoyado en una gran defensa, los hombres de Jordi Ribera cortaron en seco la productividad ofensiva rumana, a la par de engrosar su casillero particular, provocando una ruptura (16:9) en el partido.
El técnico español de Rumanía, Xavi Pascual, trataría de hallar un revulsivo en su banquillo, logrando al menos cortar la hemorragia y mantener estable (20:13) la distancia en el luminoso.
El retorno a pista en el segundo acto no hacía otra cosa que incrementar el dominio de los Hispanos. Rumanía tenía problemas para elaborar sus jugadas, y esto es algo que el equipo español aprovecharía, robando balones y saltando a la contra con un puñal en el flanco izquierdo, el joven Daniel Fernández, cuyo estreno en esta actividad está resultando notable.
El empuje de los Hispanos permitía disparar hasta los 11 goles la diferencia (27:16) en el marcador pero, a partir de ese momento, Rumanía empezaría a invertir la marcha del partido. El combinado español sufría una ligera pérdida de intensidad en defensa, y esto es algo que, a nivel internacional, penaliza y mucho. Xavi Pascual disponía en pista a sus mejores hombres, y esto le permitía enjugar la mitad de la renta hispana (32:27).
La gasolina de Rumanía se extinguía al entrar en la recta final, ayudando al equipo español a frenar a su rival y culminar el choque con victoria por la misma diferencia (35:31) que en el primer amistoso.
Los Hispanos bajan el telón de su primera actividad en el ciclo olímpico que conduce a los Juegos Olímpicos de París 2024 con dos resultados positivos y, sobre todo, con una alta dosis de minutos para un nutrido grupo de jóvenes talentos que está llamado a recoger el testivo de la hornada liderada en los últimos años por Raúl Entrerríos, ya retirado de las canchas. La próxima actividad del combinado español está prevista para la última semana del año, a modo de preludio del XLVI Torneo Internacional de España y del Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia 2022.