Los Hispanos superan a una correosa Argentina

España suma su segunda victoria en Pontevedra, al imponerse 31:28 a una selección argentina que exigió la mejor versión del equipo de Jordi Ribera
06/01/2018 - 22:15

España cierra con victoria el partido ante Argentina (31:28, 15:13 al descanso) en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra, enmarcado en la segunda jornada del XLIII Torneo Internacional de España 2018.   

Igualdad en los primeros compases del encuentro, donde los argentinos llevaban la iniciativa en el marcador, consiguiendo penetrar con fortuna la defensa 6:0 planteada por Jordi Ribera, que contaba con Dani Dujshebaev, Gedeón Guardiola y el capitán de los Hispanos, Raúl Entrerríos, como bastiones centrales en defensa. 

A partir del minuto cinco, Ferrán Solé, en estado de gracia, anotaba dos goles consecutivos, pero las pérdidas posteriores en ataque daban alas a los argentinos, que ampliaban la renta a dos tantos en el minuto nueve. 

Dos tantos de desventaja, que Rodrigo Corrales se encargaba de disminuir con una parada, que daba aire a sus compañeros. Intervención que alentaba a los suyos para  intentar empatar de nuevo el encuentro, pero Dani Dujshebaev no encontraba portería. Con dos goles abajo, Solé volvía a recortar diferencias. 

En el minuto 10, Viran Morros le daba oxígeno a Gedeón en defensa, intensificando aún más las labores y haciendo de los Hispanos un bloque en su campo. Durante los siguientes minutos, los argentinos aguantarían la embestida española, perdiendo fuelle con el paso de los minutos y obligando al técnico del combinado de Argentina, Manuel Cadenas, a detener el tiempo ante la dificultad de los suyos de penetrar el muro hispano.

A partir de ahí, Pizarro, el lateral blanquiceleste, llevaba el timón del equipo en ataque, dando pases imposibles al pivote que dificultaban las labores en la portería local.  Una excusión para Joan Cañellas en el minuto 19, lastraba a los Hispanos, que se situaban tres tantos por debajo en el luminoso. Varias buenas acciones y una recuperación de Raul Entrerríos, permitían a los españoles recortar diferencias y situarse tan solo un tanto por debajo, situación que, seguida de una gran aparición de Corrales en portería, permitía a los nuestros empatar el partido a manos del siempre efectivo Julen Aginagalde. 

Brillantes últimos minutos de la primera parte, donde los nuestros se imponían en el marcador ayudados por un gran Corrales en portería, arriesgando con una defensa 5:1 con Alex Dujshebaev en el avanzado y cerrando la primera mitad con una ventaja de dos goles sobre el combinado argentino. 

Tras el paso por vestuarios, la segunda parte en Pontevedra arrancaría con Sarmiento en el centro, dirigiendo el juego de los Hispanos y anotando el primer gol de la segunda mitad. Intensidad del conjunto visitante en los primeros minutos que conseguía empatar el choque, obligando a Jordi Ribera a detener el tiempo para reorganizar a los suyos. 

Tiempo muerto, tras el cual el combinado español reaccionaba y volvía a ofrecer destellos de calidad, que le servían para volver a dominar el marcador. Cadenas, volvía a detener el tiempo ante la evidencia de superioridad en la pista de los locales, pero no conseguía romper su buena racha. 

Desde ese momento, intercambio de goles donde los hombres de Ribera mostraban seriedad sobre la pista, aguantando la acometida argentina y manteniendo la ventaja, situación que el técnico español aprovecharía para rotar jugadores y repartir minutos. 

Buenos últimos minutos de Julen Aginagalde, que se mostraba letal desde el pivote aprovechando los pases de los hermanos Dujshebaev. De esta manera, los Hispanos se aseguraban su segunda victoria en el XLIII Torneo Internacional de España.

JULEN AGINAGALDE, MVP DEL ENCUENTRO       
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, le hacía entrega del reconocimiento como MVP del partido a Julen Aginagalde, por su papel protagonista en el último tramo del partido, siendo decisivo para el combinado español. En el combinado argentino, el premio rehacía sobre Diego Simonet.

Fotografía. J.L. Recio / Álvaro Bermejo

Noticias relacionadas

Hispanos
16/04/2024 - 18:15
Ya se conocen los rivales de los Hispanos y las Guerreras en la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este martes, la ciudad francesa de Créteil fue la sede del sorteo de esta ronda,...
Hispanos
04/04/2024 - 17:00
Ya están disponibles las entradas para asistir al encuentro que enfrentará a los Hispanos con Serbia en Lalín el próximo 8 de mayo a las 21:00 horas en el partido de clasificación para el Mundial de...
RFEBM
04/04/2024 - 13:15
Este jueves ha sido un día grande para el balonmano español. Raúl Entrerríos, eterno capitán de los Hispanos, ha recibido, de manos de SS.MM los Reyes de España, el Premio Nacional del Deporte...
Hispanos
22/03/2024 - 18:00
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para el encuentro...
Hispanos
21/03/2024 - 18:00
España ha conocido ya quiénes serán sus rivales para el clasificatorio del EHF EURO 2026. El sorteo, llevado a cabo en Copenhague, ha situado a Serbia, Italia y Letonia en el camino de los ...
Hispanos
17/03/2024 - 23:30
Termina la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024, y los Hispanos han logrado de forma brillante el billete para la cita olímpica del próximo verano en la capital francesa....