Los #HispanosJunior debutan en la categoría con victoria ante Polonia

La selección española, dirigida por Isidoro Martínez, se llevó la victoria en el último cuarto de hora y suma así el primer triunfo en el doble amistoso ante Polonia
28/10/2017 - 22:15

Victoria de España sobre Polonia (26:32, 14:13 en el descanso) en el Sport Hall Oleska de Opole, en el primero de los dos amistosos organizados por los polacos el 28 y 29 de octubre.

Primer encuentro en categoría junior para la generación 1998/1999, que ha tenido que pelear hasta los últimos minutos ante una correosa selección de Polonia. La igualdad se iba a mantener durante todo el primer acto, aunque los locales cogían mínimas ventajas en varios momentos del mismo. Ya en la segunda parte, los Hispanos Junior conseguían reaccionar y darle la vuelta al marcador, hasta lograr una renta de tres goles sobrepasado el ecuador que ya no soltarían. Una vez la diferencia estaba asentada, Isidoro Martínez aprovechaba para cambiar la defensa del 5:1 al 6:0, una situación que beneficiaba a España, que finalmente se llevaba el partido por 26:32.

El seleccionador nacional ha señalado al finalizar el partido que "las sensaciones han sido muy positivas ante un rival con bastante nivel y que nos ha planteado muchas dificultades a través de sus cambios de defensa, del 6:0 a varias mixtas a nuestros jugadores". Isidoro Martínez añadía en el debut de los Hispanos Junior que "como es lógico en una generación que acaba de subir de categoría, quedan muchas cosas por pulir en cuanto a la sistemática de juego".

El técnico vallisoletano ha aprovechado para dar minutos a todos los jugadores, "algo que se refleja en que casi todos han anotado goles, trabajando también con intensidad en defensa, tanto en la 5:1 que hemos usado durante 50 minutos como en la 6:0 del final de partido".

Mañana, a partir de las 17:00 h., segundo y último partido amistoso de los Hispanos Junior ante Polonia.