Los #HispanosJunior lucharán por el bronce

EQUIPO NACIONAL JUNIOR MASCULINO - Europeo 2014
01/08/2014 - 22:21
La Selección Española Junior ha caído derrotada frente a Alemania 35:29 (19:13 al descanso), en la semifinal del Campeonato de Europa Junior 2014 que se está disputando el Austria. Con este resultado, los #HispanosJunior pelearán el domingo a las 15:30h. con Dinamarca (que cayó en la otra semifinal con Suecia 24:25), por la medalla de bronce.

El encuentro ha durado 20 minutos, hasta que Alemania impuso las reglas del juego, con una defensa 6:0 que se le atragantó al equipo español durante todo el choque, explotando en el aspecto ofensivo unas contras letales, y una conexión en el juego interior con el pivote que España nunca pudo contrarrestar.

La principal baza de los #HispanosJunior durante todo el Europeo, la defensa, se convirtió en un elemento frágil ante el poder ofensivo teutón, que lograba al término de la primera parte materializar 19 goles, uno menos de los que España recibía con Serbia durante todo el choque, o tres menos que en encuentro con Dinamarca.

Hoy las ayudas no llegaban, había menos movilidad, y en las circulaciones, los alemanes cogían con facilidad la espalda a la defensa española. Con 19:13 al descanso, las sensaciones no eran buenas, sobre todo porque las dudas y el nerviosismo atenazaban al equipo.

Para colmo de males, el arranque del segundo tiempo fue una lápida inquebrantable para los pupilos de Isidoro Martínez. Un parcial de 5:1 en tan sólo 5 minutos dejaba a las claras que si en ataque seguíamos sin superar el muro del 6:0 rival, en defensa reinaba la incertidumbre, lanzando las diferencias a diez goles (24:14) y sentenciando el choque.

Los 25 minutos restantes fueron un martirio para las huestes españolas. Con una diferencia que superaba los diez goles, Alemania contemporizó sin perder efectividad, y sólo en los 10 minutos finales, los #HispanosJunior maquillaron el marcador para llegar al pitido final con el definitivo 35:29.

De este modo, España tendrá que pelear el domingo con Dinamarca, con quien ya se perdió de un gol 21:22 en el primer partido de la main round. La diferencia es que pasado mañana habrá una medalla en juego, que no es bagatela.

“Alemania ha sido superior”

El seleccionador nacional Isidoro Martínez era tajante a la conclusión del partido. “Alemania ha sido muy superior a nosotros. Hoy no nos ha salido nada, y encima les hemos dado desde el principio la posibilidad de hacer lo que mejor saben, correr. Ahí nos han matado y nosotros hemos caído en nuestras propias dudas. Cuando se sale a jugar una semifinal contra un equipo como el alemán hay que estar más firmes atrás y hoy nos han faltado ayudas, contactos, intensidad. Le hemos dado alas y lo han aprovechado para colarse en la final”.

“Hoy no era el día”, prosigue Isidoro. “La derrota de Dinamarca en la otra semifinal encima clasifica directamente a los dos finalistas para el Mundial 2015 de Brasil, ya que Dinamarca tiene plaza como campeona del mundo juvenil en 2013. Eso implica que en la lucha por el bronce, sólo está en juego la medalla, porque las dos plazas de Europa van para Alemania y Suecia, por lo que nosotros ganemos o perdamos deberemos jugar la clasificación para el Mundial”.

“En cualquier caso”, concluye el seleccionador, “el premio del partido del domingo con Dinamarca es tan importante como colgarte una medalla y subir al podio. Dinamarca ya lo ha vivido con esta generación, y creo que nosotros debemos salir con más hambre que ellos. Sabemos que será una empresa complicada, pero vamos a darlo todo por llevarnos el gran premio”.


Noticias relacionadas

HispanosJunior
18/03/2024 - 13:45
Semana brillante de los Hispanos Júnior, que siguen preparando el Campeonato de Europa de este próximo verano. Los chicos de Javier Fernández, 'Jabato', echaron el cierre este sábado de una forma...
HispanosJunior
11/03/2024 - 17:30
Los Hispanos Junior afrontan ya su compromiso de este mes de marzo con el duelo amistoso ante Estados Unidos del próximo 16 de marzo. Y es que el Pabellón de Deportes de...
HispanosJunior
29/02/2024 - 16:30
Los Hispanos Junior de Javier Fernández han sido emparejados con Islas Feroe, Francia y Suiza en el sorteo de la fase final del Campeonato de Europa 2024 de la categoría, que se...
HispanosJunior
22/02/2024 - 17:15
El seleccionador de los Hispanos Junior, Jabato Fernández, ha ofrecido esta tarde la lista de jugadores convocados para la próxima actividad del equipo español, prevista para la semana del 11 al 17...
HispanosJunior
08/01/2024 - 13:30
Inmejorable comienzo de año 2024 para los Hispanos Júnior. Los chicos de Javier Fernández, ‘Jabato’, brillaron con luz propia en el Torneo Internacional 4 Naciones, que se disputó del 4 al 6 de enero...
HispanosJunior
03/01/2024 - 12:30
Inicio de año a lo grande para los Hispanos Júnior. Los chicos de Javier Fernández, ‘Jabato’, disputan los días 4, 5 y 6 de enero y en el Quijote Arena de Ciudad Real el Torneo 4 Naciones, en el que...