Los #HispanosJunior no fallan ante Polonia y certifican su clasificación a semifinales

E.N. JÚNIOR MASCULINO - Dinamarca 2016
03/08/2016 - 18:10
Victoria de los #HispanosJunior de Isidoro Martínez sobre Polonia (23:14, 10:8 al descanso) en el último partido de la Main Round del Campeonato de Europa que se está disputando en Dinamarca. Triunfo que permite al conjunto español acceder a semifinales como primero de grupo, por delante de Francia, que logró el billete a semifinales gracias a su victoria ante Islandia en el otro partido del grupo (38:31).

El inicio de partido vaticinó los problemas en ataque que los #HispanosJunior iban a tener durante el primer acto. Hasta cinco minutos costó abrir el marcador ante una defensa polaca bien plantada que, tras el primer gol español, planteó durante varios minutos defensa individual sobre Juan Muñoz (1:2 Min. 6).

El acierto desde los 7 metros y las primeras oportunidades para correr servirían, sin embargo, para que España despegara en el electrónico y se hiciera con la primera ventaja importante que obligó al técnico rival a solicitar tiempo muerto (6:2 Min. 12). Tras su tiempo muerto, Polonia encontró en su portero un buen acicate en el que apoyarse para reducir las diferencias, y aunque España logró por momentos finalización desde los extremos, los cuatro últimos minutos de la primera mitad sin anotar un solo gol dejaron el resultado en un corto 10:8 para los de Isidoro Martínez al descanso. 

Tras el paso por vestuarios, la buena dirección de Dani Dujshebaev y, sobre todo, la gran defensa y las intervenciones de Xoan Ledo bajo palos, permitieron a los de Martínez volver a distanciarse en el electrónico (15:9 Min. 38). Las imprecisiones ofensivas, sin embargo, impedirían a España dar a puntilla, por lo que el seleccionador optó por solicitar un tiempo muerto para fijar las ideas de los suyos de cara al tramo decisivo del encuentro (16:12 Min. 50). Y tras el tiempo muerto no hubo espacio para la duda: España machacó al contraataque y terminó anotándose el triunfo con rotundidad (23:14).

Croacia será el rival de España en las semifinales del viernes (18:00h.). Unas semifinales que no son una novedad para una generación de jugadores extraordinaria que ha logrado alcanzar esta fase de la competición en un gran campeonato por tercera vez consecutiva tras hacerlo en categoría juvenil en el Campeonato de Europa de Polonia 2014 y el Campeonato del Mundo de Rusia 2015.

Isidoro: “Estamos haciendo un campeonato bárbaro”
Muy satisfecho tras lograr la clasificación a semis se ha mostrado el seleccionador nacional Isidoro Martínez. "Estamos haciendo un campeonato bárbaro, el grupo que nos tocó en el sorteo era muy complicado y los cruces todavía más. Hemos llegado hasta semifinales invictos, ganando al Campeón del Mundo y Europa, Francia; ganando al segundo del mundo,  Eslovenia; y empatando ante el tercero del mundo como es Islandia”, ha recordado el seleccionador.  “Lo importante es que hoy han jugado todos los jugadores, vamos a intentar recuperarnos, el equipo está muy animado, veo muy bien a los chavales y ahora hay que disfrutar porque es una gran noticia que este grupo vuelva a estar  peleando por las medallas”, ha añadido el técnico. 

España 23:14 Polonia

España (10+13) 
Dani Dujshebaev (3), Antonio Bazán, Asier Nieto, José Oliver (2), Rubén Río (1), José María Márquez (2), Juan Muñoz de la Peña (1), Francisco Castro (2), David Fernández, Javier González, Josep Folqués (1), Aleix Gómez (5), Kauldi Odriozola (1), Jaime Fernández (3), Xoan Ledo (1), Ander Torriko (2).

Polonia (8+6)
Salacz (1), Pietruszko (1), Bis (3), Sicko (2), Zajac, Rolka, Wisniewski, Netz, Judycki, Kawka (1), Skucinski, Siwak (1), Moryn (2), Moryto (1), Mosiolek (2), Lemania